Activision Blizzard viene atravesando una crisis institucional de alto impacto, que ha repercutido en diversas secciones. El motivo es que una parte de su plantilla se ha afectado por los casos de acoso y denuncias. Esto ha puesto en jaque el desarrollo de diversos juegos, como es el caso de Diablo IV y Overwatch 2.
TE VA A INTERESAR | Tunche: Videojuego desarrollado en peruano ya se encuentra a la venta
Estos problemas internos han hecho que ahora se retrasen estos dos juegos a pesar de que no tenían fecha programada. También han tenido que sustituir a las personas claves por nuevos creativos.
SE RETRASAN DOS JUEGOS DE BLIZZARD
Desde hace un tiempo, Activison Blizzard había anunciado que la segunda parte de Overwatch estaba en desarrollo. Así también, hicieron lo mismo con la cuarta parte de una de sus sagas más importantes, Diablo.
Sin embargo, el día de hoy lanzaron un comunicado a través de Twitter explicando que van a tener que retrasarlos. El primer juego mencionado ya había sufrido una baja hace unos meses. El motivo era que su productor ejecutivo había renunciado por la polémica mencionada.
En el comunicado se puede leer que están trabajando con nuevos liderazgos en Blizzard. Así también, hay nuevas personas que ocupan roles creativos importantes y tienen la necesidad de ampliar el tiempo de desarrollo para el próximo año.
Según Blizzard, estos dos juegos son muy importantes para la industria y buscan tranquilizar a los fans. “Estamos seguros de que este es el camino correcto para nuestras personas, nuestros jugadores y el éxito de nuestra franquicia a largo tiempo”, concluyeron.