Más de 16 millones de peruanos cuentan con Internet en sus casas
Más de 16 millones de peruanos cuentan con Internet en sus casas

Más de 16 millones de peruanos tienen en sus casas. En el 2012, solo el 19.8% de la población contaba con el servicio, pero ahora esa cifra supera el 50%. Además, el uso del celular para acceder a la red creció del 3.9% al 64.2% en el mismo período.

“Los celulares inteligentes han permitido el gran despegue del Internet. Actualmente, el celular ya no se usa solo para hacer y recibir llamadas. Incluso, creo que se usa más para acceder a la red”, dijo Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, con motivo del Día del Internet, que se celebra mañana.

Precisó, sin embargo, que el crecimiento no ha sido para todo el país, pues hay zonas, como la selva, adonde no llega la fibra óptica de internet, por lo que acceder a la red (a través del enlace microondas o satelital) es mucho más lento y más caro.

El especialista dijo que, con miras al bicentenario, el gobierno tiene el reto de completar los proyectos regionales para darle este servicio a los menos favorecidos.

“Definitivamente, el WhatsApp ha desplazado a la comunicación regular de voz”, precisó a .

SEPA QUE...

Actividad de peruanos en la red por minuto:
* Envían 44 millones de mensajes de WhatsApp.
* Realizan 2 millones 800 mil consultas en Google.
* Envían 3 millones de posts en sus redes sociales.
* Suben 400 horas de música por minuto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC