Recupera el aspecto saludable de tu cabello con estos trucos y consejos de expertos. (Foto: Pexels)
Recupera el aspecto saludable de tu cabello con estos trucos y consejos de expertos. (Foto: Pexels)

El cabello seco es una constante en días de invierno, pues el aire frío y la humedad de esta época dañan el pelo y hacen que este luzca sin brillo y nada saludable. Lograr que se vea bien estéticamente y mantener una correcta salud capilar es posible aplicando los productos adecuados y los que en esta nota de explicaremos.

MIRA TAMBIÉN | Qué remedio casero aplicar en los labios para eliminar la piel reseca

Este problema normalmente aparece porque hemos dañado la queratina y esta ha perdido elasticidad y sus fibras se han roto, por lo que el pelo se observa más quebradizo y seco. Además, puede ser porque las glándulas sebáceas no sintetizan la suficiente grasa como para mantener el cabello nutrido e hidratado, cosa que contribuye a la sequedad.

Trucos caseros para tratar el cabello seco

Hay remedios naturales que puedes aplicar sencillamente en casa para curar el cabello seco y devolverle su elasticidad y brillo natural.

1. Aceite de coco

  • Tal como explican desde , el aceite de coco es un producto muy útil para hidratar la piel y, evidentemente, es graso.
  • Aplícalo sobre el cabello durante un par de horas y después enjuaga con abundante agua.
  • Después de varias aplicaciones a lo largo de los días, el pelo lucirá más hidratado y brillante.

2. Aceite de almendra

  • Además de nutrir el cabello seco y evitar el encrespamiento, también aporta brillo y un agradable olor.
  • Aplicas unas gotas sobre tu cabello seco antes de acostarte y masajea para que penetre bien.
  • Deja actuar toda la noche.
  • Envuelve tu cabello en papel film para no manchar la funda de tu almohada.

3. Plátano

  • Este producto se utilizará para preparar una mascarilla casera, tal como explican desde la revista .
  • Mezcla un plátano, medio aguacate y unas gotas de aceite de almendras.
  • Bate bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Estos ingredientes naturales aportarán brillo y nutrición al cabello.
  • Aplica sobre el pelo húmedo y deja actuar por 20 minutos.
  • Luego lava tu cabello.

4. Miel

  • Para evitar la desagradable aspereza y encrespamiento, esta mascarilla casera será de gran utilidad.
  • Mezcla tres partes de aceite de oliva y una de miel.
  • Bate bien y aplica en el cabello limpio y húmedo desde la raíz a las puntas.
  • Masajea el cuero cabelludo y deja actuar varias horas, de preferencia toda la noche.
  • El paso final es enjuagar y lavar tu cabello.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Cómo tratar el cabello seco en invierno?

Los expertos de Natura, desde su línea Lumina, comparten 5 trucos para tratar el cabello seco en esta temporada.

  1. Limpieza con nutrición: el uso de shampoo es un paso básico en la rutina de cuidado capilar debido a que es importante remover las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo. La idea es elegir los que contienen activos que limpien el cabello sin ocasionar resequedad.
  2. Acondiciona: luego de haber retirado las impurezas, usa un acondicionador que responda a las necesidades de hidratación de tu cabello. Por ejemplo; el acondicionador de Lumina, cuenta con Biotecnología Pró-teia que rellena las hebras del cabello desde adentro hacia afuera. Aplica el producto en las hebras, a excepción de la raíz, déjalo actuar unos minutos y enjuágalo.
  3. Repara: si buscas impulsar la hidratación de tu cabello, añade a tu rutina el uso de mascarillas capilares. Estos productos actúan reparando el cabello a profundidad, controlan su volumen y tratan la porosidad. Úsala de una a tres veces por semana después del acondicionador.
  4. Añade brillo: Antes de peinarte, con el cabello seco o húmedo, aplica óleos nutritivos como el óleo leve reparador que combina el ingrediente activo Nutri-Revitalización con un bioelixir de aceites procedentes de la biodiversidad brasileña, para reparar el cabello en profundidad y reducir las puntas abiertas. El resultado será un cabello más manejable, protegido y brillante.
  5. Dale textura: este invierno las ondas harán lucir a tu cabello divertido y saludable. Para lograr este efecto, sin usar tenazas, usa el Spray texturizador de Lumina que le dará a tu cabello ondas efecto playa sin restarle movimiento. Además, cuenta con protección UV que evitará el daño de tu cabello por efecto de la radiación ultravioleta.

“Así como escogemos una rutina de skincare de acuerdo con nuestro tipo de piel, el cuidado de nuestro cabello también debería ser acorde a nuestras necesidades. Es por lo que, Natura a través de su línea de cuidado capilar, Lumina, presenta un tratamiento para cabello seco que contiene alta tecnología que revelará la belleza única que hay en cada mujer. Lumina, te asegura un cabello regenerado en la medida exacta de cada daño, reduciendo hasta en un 70% la porosidad de los cabellos”, explicó Fiorella Solari, gerente de marketing de Natura.