¿No quieres empeorarla más de lo que ya está? El moho aparece por un exceso de humedad y sucede especialmente en ambientes cálidos, húmedos y poco ventilados. Los cambios frecuentes de temperatura, vapor condensado y una pobre circulación de aire también benefician su presencia. Gracias a los trucos caseros es posible decirle adiós a este problema sin dañar la pintura de las mismas.
MÁS INFORMACIÓN | Conoce el truco viral para quitar el moho del baño en cuestión de minutos
Si ya no quieres ver más manchas negras en tus paredes, aquí te dejamos algunos remedios caseros que se pueden poner en práctica:
Agua oxigenada
- Usa agua oxigenada al 3%. Rocíala en las zonas donde hay moho en las paredes.
- Espera unos 10 minutos para que el producto actúe sobre el problema.
- Humedece un paño en agua y con él limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.
Vinagre blanco
- En una botella con atomizador echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes.
- Deja que actúe varias horas o hasta el día siguiente.
- Frota las zonas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
Bicarbonato de sodio
- Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
- Rocía la solución en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. También puedes mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.
- Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho.
- Para eliminar toda la suciedad usa un paño mojado en un poco de agua y aclara las paredes.
¿Cómo evitar que salga moho en las paredes?
- El moho se reproduce rápidamente en condiciones de gran humedad, por lo que es vital reducirla en todo el hogar.
- Ventilar siempre las zonas de la casa como es el baño, cocina o un sótano. Abrir las puertas y ventanas todos los días.
- Limpiar con frecuencia las partes más húmedas del hogar.
- Guardar la ropa y zapatos bien secos.
- También se pueden usar pinturas antimoho para cuidar las paredes. Los expertos de Rust-Oleum recomiendan aplicar en las zonas que se quieren cuidar Mold Killing Primer, un recubrimiento imprimante protector antihongo con base de agua, que puede ser utilizado para cubrir y eliminar moho, musgo y bacterias. Es de rápido secado e ideal para superficies no porosas interiores y exteriores. Después utilizar Perma-White, un látex interior súper lavable que, gracias a su exclusiva fórmula con bajos porcentajes de compuestos orgánicos, garantiza la prevención de hongo-moho en la película de pintura. Su tiempo de secado es corto, pudiendo repintarse en dos horas. Además, es autoimprimante.