El truco viral para quitar el moho del baño en cuestión de minutos. (Foto: Referencial / Pixabay)
El truco viral para quitar el moho del baño en cuestión de minutos. (Foto: Referencial / Pixabay)

Es usual que aparezcan hongos en ciertas partes del baño. Debido a que están más expuestas a la humedad, las esquinas de la ducha o la bañera tienden a ser el punto en donde se acumula el moho. Eso sin contar con el agua que se queda estancada y los productos de higiene personal, que no son fáciles de quitar.

Debido a lo anterior, no extraña que se haya vuelto viral el sencillo método de un usuario para eliminar los hongos del baño. Mediante un video publicado en su cuenta de , el internauta Gift Genius ha demostrado que son necesarios unos cuantos accesorios de limpieza, y unos cuantos minutos, para deshacerse totalmente de la humedad pegada a las paredes.

Según explica el tiktoker, bastaría con coger una toalla de papel y doblarla para ponerla en la esquina afectada. Posteriormente, se echa lejía para “marinarlo” durante una hora.

Truco viral de TikTok para eliminar la humedad del baño en minutos

@giftgenius A pro tip for anyone who’s dealing with this #cleantok ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En el clip se puede ver como después del tiempo estipulado, todo vuelve a su blanco original. Sin embargo, más de un internauta señaló que eso no quiere decir que el baño esté libre de moho.

Entre los cientos de comentarios, varios señalan que la lejía, además de ser mala para el ambiente, no elimina la humedad. Al contrario, solamente lo tiñe de blanco, lo que puede dar una falsa sensación de limpieza que acabará creando más problemas.

Los usuarios aseguraron que aún mejor sería sustituir la lejía por vinagre blanco, y otros están de acuerdo que es mejor dejar la toalla que elimine el moho a frotar.

¿Cómo eliminar el moho negro del baño?

Cuando se trata de la limpieza del baño resulta ser una misión tediosa, afortunadamente existe varios productos caseros que puedes utilizar y sacar la mayoría de esta suciedad.

  • Bicarbonato de sodio
  • Lejía
  • Detergente
  • Amoníaco
  • Vinagre de limpieza

Recuerda que siempre es mejor limpiar nuestros sanitarios de manera periódica para evitar la acumulación de suciedad.



tags relacionadas