A diario se ven multitudinarias filas en las sedes de Migraciones para tramitar el pasaporte peruano. Hay ciudadanos que, incluso con niños en brazos, pasan la noche para obtener un lugar y ser de los primeros en tramitar el documento que les permite identificarse y viajar fuera del país; sin embargo, ¿qué pasa cuando no van a recogerlo en la fecha programada?
La Superintendencia Nacional de Migraciones, además de las atenciones de emergencia para las personas con viajes programados, solo los días sábado abre nuevos cupos para dar citas en sus sedes y centros MAC a nivel nacional. Los citas de acaban de manera rápida, así que es complicado obtener un pasaporte.
Sin embargo, más de cinco mil personas en Lima que, pese a haber realizado el engorroso trámite, aún no van a recoger su documento, advirtió Migraciones. Entérate qué es lo que puede pasar, si se exceden el plazo permitido.
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó el plazo para recoger el pasaporte electrónico, de acuerdo con la ley, es de 60 días calendarios.
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que, de acuerdo con el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350), el ciudadano que tramita su pasaporte tiene 60 días de plazo para recoger el pasaporte, de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción.
“Tenemos 5 mil pasaportes por recoger y una validez de 60 días para activarlo. Al siguiente día, el documento se destruye, hago un llamado a los usuarios a acercarse a la sede de Migraciones donde realizaron el trámite para recoger su documento de viaje”, explicó el jefe zonal Migraciones Lima, Benjamín Godofredo.
Si pasaron los 60 días y anularon tu pasaporte, ocurrirá lo siguiente:
Gracias a convenios bilaterales y con la Comunidad Andina, los peruanos pueden viajar a los siguientes solo con su DNI:
Contenido GEC