Te contamos cuales son todos los beneficios del consumo de calabaza. (Foto: Yaroslav Shuraev - Pexels)
Te contamos cuales son todos los beneficios del consumo de calabaza. (Foto: Yaroslav Shuraev - Pexels)

es consumidas por miles de familias en todo el mundo entero, ya sea por su delicioso sabor, como por su alto valor nutritivo. Al respecto, muchos nutricionistas consideran que esta hortaliza brinda muchos beneficios a y por eso vamos a contarte cuales todo sobre la calabaza.

MÁS INFORMACIÓN: CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA ZANAHORA Y PARA QUÉ PUEDO USARLA

Aunque es conocida como una verdura, la calabaza científicamente es una , ya que contiene semillas. Así como puede ser empleada para la preparación de guisos, también sirve como ingrediente para la preparación de .

¿QUÉ ES LA CALABAZA? TODO SOBRE ESTA HORTALIZA

La calabaza es un fruto de cáscara dura, perteneciente a la familia de las Cucurbitácea. Por su sabor se ha vuelto uno de los vegetales preferidos por muchas familias, además, cuenta con una gran variedad de tipos, que la convierten en un ingrediente muy sabroso para diversas recetas.

EL ORIGEN DE LA CABALAZA

El origen de la calabaza se remonta a unos siglos atrás en Centroamérica. La gran mayoría de variedades de esta verdura tienen su origen en México y es considerada la primera primera planta cultivada en Mesoamérica; sin embargo, otras voces señalan que su origen se remonta a Asia y hasta la India.

Existen gran variedad de tipos de calabaza en todo América.
Existen gran variedad de tipos de calabaza en todo América.

BENEIFICIOS DE LA CALABAZA

Debido a que los especialistas indican que el consumo de la calabaza es bueno para la salud, en esta nota te vamos a contar algunos de sus principales beneficios:

Ayuda al corazón

La calabaza tiene una alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, por lo que su consumo es bueno para tener un corazón saludable. Recordemos el consumo de potasio es tan importante como la disminución de ingesta de sodio, un tratamiento adecuado para la hipertensión.

MÁS INFORMACIÓN: CONOCE TODOS LOS ELEMENTOS DEL JENGIBRE Y PORQUE ES TAN IMPORTANTE

La calabaza y la fertilidad

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicó un estudio sobre los beneficios que brinda el consumo de calabaza en mujeres en edad fértil, además, los betacarotenos son muy importantes durante la etapa del embarazo y la lactancia.

Ayuda en la salud visual

Si quiere cuidar la salud de tus ojos, no hay mejor alimento que la calabaza, ya que contiene C y E, además, de los ya mencionados betacarotenos. En su favor también se conoce, que su consumo disminuye el riesgo de generación macular.

¿Sabías que la calabaza no es una verdura, sino una fruta? (Foto: Pexels)
¿Sabías que la calabaza no es una verdura, sino una fruta? (Foto: Pexels)

La calabaza y el sistema inmunológico

El consumo de vegetales ricos en vitamina C y betacarotenos, como la calabaza, refuerzan nuestro sistema inmunitario. Estos elemento de la calabaza forman una poderosa combinación de nutrientes.

Ayuda en la lucha contra el cáncer

Una alimento muy importante para la prevención del cáncer de colon, vejiga, próstata, pulmón y útero es la , gracias a su alto contenido de betacarotenos. Otros alimentos que contienen este elemento son el melocotón, los cítricos y la sandia.

La calabaza cuida el aparato urinario y los riñones

En muchas comunidades se utiliza la pulpa de utiliza como remedio eficaz para las enfermedades el riñón, además, las semillas de esta hortaliza contienen Zinc que ayuda a un mejor funcionamiento del aparato urinario.

La calabaza y la piel

Como información extra te contamos que la aplicación externa de la pulpa de la calabaza ayuda a eliminar las asperezas de la piel y favorece la curación de diversas quemaduras.


TE PUEDE INTERESAR: