Este domingo 29 de agosto no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitido la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará sin restricciones, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Como se sabe, el Gobierno de Pedro Castillo prorrogó hasta el 5 de setiembre la vigencia de las medidas restrictivas establecidas por el expresidente Francisco Sagasti, que vencían el domingo 22 de agosto.
En ese sentido, hasta el domingo 5 de setiembre, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a las 12 a.m. (medianoche) y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.
No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.
Vacunatón de madrugada
Este fin de semana se llevará a cabo la sexta vacunatón en Lima y Callao, y otras 17 regiones. La jornada comenzará a las 7 a.m. del sábado y finalizará a las 7 p.m. del domingo, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización a adultos mayores de 36 años, así como a personas rezagadas de su primera y segunda dosis.
Las personas que deseen ir a vacunarse solo deberán presentar su DNI si se movilizan a los centros de inmunización en horario de toque de queda.