
Una de las celebraciones religiosas más populares en el mundo hispano es el Día de la Virgen de Guadalupe. Esta se celebra todos los 12 de diciembre, luego de que, en 1531, se le apareciera por cuarta vez al indígena Juan Diego en México.
TE VA A INTERESAR | Efemérides del 30 de noviembre: Lo que pasó un día como hoy en el mundo
Según cuenta la historia, el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda porque su tío estaba enfermo. Ese mismo día, se encontró a la nombrada Patrona de México, quien le dijo que ya estaba sano.
Así también, la Virgen le pidió que se suba a la cumbre del cerro del Tepeyac, allí encontraría unas rosas, a pesar de que no era su época de florecimiento.

El joven tendría que reunirlas y llevarlas ante el obispo como muestra de sus encuentros milagrosos. Así también, debía solicitar la construcción de un templo cerca a ese lugar.
Con ello, Juan Diego fue donde el obispo Zumárraga, quien lo recibió y pudo apreciar cómo salían varias rosas al mismo tiempo que se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe en la manta.
El Día de la Virgen de Guadalupe
Desde ese día, todos los 12 de diciembre se celebra el día especial de la Virgen de Guadalupe. La primera noticia sobre este festejo se data de 1667, cuando el Papa Clemente instituye la fecha.
En 1824, el congreso de México declara la fecha como Fiesta Nacional. Para 1988, esta celebración litúrgica fue elevada al rango de Fiesta en Estados Unidos.








