Si buscas adquirir un inmueble y eres jubilado y/o trabajador público, puedes postular a un crédito hipotecario en el Banco de la Nación. Conoce aquí cuáles son las tasas de interés y los requisitos para poder comprar una vivienda, mejorarla o trasladar una deuda inmobiliaria. Presta mucha atención a los siguientes datos.
El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores, indicó que en el Perú hay un déficit habitacional de 2 millones de viviendas, de la cuales cerca de 100,000 son en Lima.
Por ello, en declaraciones a la agencia Andina, dijo que se busca reducir esa brecha y contribuir a la reactivación económica. Conoce más detalles.
El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores, indicó que se otorgará a los trabajadores públicos y jubilados tasas de 5.99% a 7.25% para cualquier modalidad de créditos hipotecarios: compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.
El Crédito Hipotecario para la compra de vivienda la pueden solicitar trabajadores del sector público cuya condición laboral sea nombrado o contratado a plazo indeterminado, así como pensionistas del sector público que, por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión, posean cuentas de ahorro en el Banco de la Nación y califiquen como sujetos de créditos.
El crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.
A continuación, les detallamos algunos requisitos que debes cumplir:
El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación se otorga en Soles (moneda nacional).
Monto de financiamiento:
El Crédito Hipotecario deberá contar obligatoriamente con dos seguros:
Puedes solicitar el crédito hipotecario, a través de diferentes canales de servicio:
Cabe precisar que la entidad también impulsa una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5.5 % anual, una TCEA especial y a un plazo de hasta 25 años.
La coyuntura pandémica ha ocasionado que más jóvenes empiecen a valorar su privacidad y la necesidad de salir de casa de sus padres para tener un espacio propio y personal donde puedan desarrollarse por su cuenta. Antes de comprar tu primera casita, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para no equivocarte en el camino. Conócelos AQUÍ.
Contenido GEC