Entérate de este listado para reconocer actitudes de infiel en menos de 5 minutos (Foto: Freepik)
Entérate de este listado para reconocer actitudes de infiel en menos de 5 minutos (Foto: Freepik)

, el tema de la infidelidad puede ser un tema tabú y poco hablado dentro de su compromiso. Sin embargo, debido a esta falta de comunicación e identificación, . ¿Quieres saber si tu pareja te está siendo infiel?

Aunque no queramos aceptarlo, los actos de infidelidad pueden ser mucho más frecuente de lo que se cree, y aunque no se base en una situación única y claramente definida, existen comportamientos muy parecidos que evidencian cuando uno es infiel o no.

Según “Mayo Clinic”, una asociación sin fines de lucro, la ‘infidelidad’ pueden ser una práctica que varía en función a la percepción del individuo, esto quiere decir, que para una pareja un acto de coquetería puede ser catalogado como un acto deshonroso e inmoral, pero para otra, no lo es.

Los actos de infidelidad pueden llegar a repercutir en la salud emocional y física de la pareja (Foto: Getty Images)
Los actos de infidelidad pueden llegar a repercutir en la salud emocional y física de la pareja (Foto: Getty Images)

En tal sentido, cada persona y compromiso en particular deben sentar el contexto de su relación y dejar bien en claro que acto podría concebirse como infidelidad. Sin embargo, si tienes razones o indicios de que tu pareja está ‘sacando los pies del plato’, ten en cuenta los siguientes puntos.

Y es que la experta en seguimiento y detectiva Ali Marsh elaboró un listado de cuatro signos para ‘reconocer’ la infidelidad en una relación, por ello, saca el lápiz y apunta que esto será de vital importancia.

1.- NOTAR LOS CAMBIOS DE APARIENCIA DE ROPA O ESTILOS DE CORTES DE CABELLO

Aunque suene algo raro, los cambios repentinos de una pareja pueden deberse a ‘otro’ u ‘otra’ dentro de la relación. Eso sí, hay que saberlos diferenciar y no apresurarse en hacer comentarios basados en prejuicios.

2.- RECONOCER LOS CAMBIOS DE RUTINA U HORARIOS DEL TRABAJO Y DEMÁS

Si tu pareja suele tener un horario establecido y, de repente, cambia todo de hora y lugar, deberás tener en cuenta que pueda ser por algún motivo en particular. O quizá, por alguien.

Los actos de infidelidad suelen compartir un patrón (Foto: Pixabay)
Los actos de infidelidad suelen compartir un patrón (Foto: Pixabay)

3.- IDENTIFICAR NUEVAS ACTIVIDADES DENTRO DE SU VIDA DIARIA

Comúnmente, las personas que ha comenzado una relación paralela a la suya, suele optar por el ejercicio como vía de escape o ‘excusa’ para dividir mejor su tiempo. Atento a ello.

4.- PRESTAR DETALLE A LAS LLAMADAS Y VER SU REACCIÓN SI ESTÁS A SU LADO

La más clásica de todas es saber cómo responde a las llamadas de terceros cuando está tu presencia. Si bien puede ser algo apresurado, muchos ‘infieles’ olvidan las horas establecidas, por lo que, si notas una actitud sospechosa, deberás tener una conversación seria con él.

¿ESTÁS MENDIGANDO AMOR? ATENCIÓN A LOS DETALLES

Lastimosamente, debido a la ilusión que nos genera una persona, solemos confundir ‘amor’ con ‘idealización’, por lo que debes tener en cuenta los siguientes puntos para notar si eres un llamado ‘mendigo’ del amor.

  • Siempre eres tú quien toma la iniciativa.
  • Das todo y no recibes nada.
  • No hay muestras de cariño, interés y afecto hacia ti.
  • Te sientes solo aún estando en compañía.
  • Mediante tus acciones, palabras y esfuerzos quieres llamar su atención, pero no obtienes resultados.

¿MI PAREJA ES TÓXICA O CELOSA? ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:

Si te sientes agobiado por tu pareja, o crees que te impide avanzar en relación a tu potencial. Cuidado, puede ser que te encuentres en un compromiso amoroso tóxico, por lo que deberías tener en cuenta el continuar ese amorío.

Un paso evidente que manifiesta este comportamiento se da cuando te recuerda que lo hace todo por ti, ya sea directa o indirectamente. ¡Recuerda que es mejor cortar por lo sano que extender el mal!

tags relacionadas