Si bien en muchos hogares se quita pasado el Año Nuevo, hay quienes esperan hasta la Bajada de Reyes o Día de Reyes para guardan por fin el árbol de Navidad artificial. Si tu plan es quitarle el decorado luego del 6 de enero, aquí te dejamos algunos que te permitirán almacenar todo de la mejor manera para que no se dañe y, sobre todo, limpiarlo bien para que dure hasta diciembre de 2023 y muchos años más.

MIRA TAMBIÉN | Qué hacer para que tu Rosca de Reyes no se ponga dura

Si bien en México se conserva decorado hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en otras partes del mundo es momento de sacarlo luego de la temporada navideña.

Para volver a usarlo el siguiente año, lo mejor es guardarlo en su caja y mantenerlo en un lugar fresco y seco libre de humedad, pero antes aplicando ciertos trucos que alargarán su vida útil.

Cómo limpiar el árbol de Navidad

Sigue estos pasos antes que guardes tu .

  • Antes de guardar este importante elemento de las fiestas de diciembre hay que limpiarlo correctamente para que nos dure mucho más.
  • Para ello se hará una mezcla de vinagre y agua en partes iguales.
  • Humedece una bayeta o trapo limpio en la preparación y pásala por las ramas del árbol, tronco y base.
  • Deja que el árbol se seque al aire o en un lugar ventilado antes de guardarlo.

Cómo guardar el árbol de Navidad

Luego de las festividades navideñas, hay que seguir estos pasos para conservar en buen estado tu árbol de Navidad:

  1. Primero hay que quitar todos los adornos y guardarlos en cajas separadas por categorías o en una caja grande de cartón. Si son delicados hay que envolverlos en papel periódico o plástico burbuja. Las cajas deben estar bien selladas para que no se acumule el polvo o ingresen insectos.
  2. Las luces o series navideñas también deben ir en sus propias cajas o empaques para que no se dañen o enreden.
  3. Una vez que el árbol esté totalmente libre de decoración hay que separarlo de su base. Si tiene nieve artificial hay que sacudirlo y plegar las ramas al tronco. Para que no ocupe mucho espacio se pueden ajustar las ramas con un alambre o elástico.
  4. Se debe guardar en una caja limpia y seca y sellar bien con cinta aislante. Está irá a un lugar fresco y sin humedad.
  5. Un truco casero para espantar a los pececillos de plata, polillas u otros insectos de tu árbol de Navidad es guardarlo junto a hojas de laurel o ramas de canela.


Contenido sugerido

Contenido GEC