Bono beneficiará a artistas inscritos en Rentoca (Foto: Andina)
Bono beneficiará a artistas inscritos en Rentoca (Foto: Andina)

El Ministerio de Cultura entregará un a los artistas, debido a que la pandemia de COVID-19 y las movilizaciones sociales que se desarrollan en el país, han afectado la normal realización de sus actividades cotidianas. ¿Cómo se efectuará el pago de este nuevo subsidio económico individual?

Se estima que cerca de tres mil trabajadores de la cultura y el arte del país recibirán el apoyo económico que, de acuerdo con el , busca impulsar la reactivación económica en el ámbito sectorial, regional y familiar a través de la inversión pública y gasto corriente.

¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR EL BONO 820 SOLES?

La bonificación de 820 soles será entregada a personas que se dedican a actividades económicas vinculadas a siete sectores de la cultura y las artes:

  • Música.
  • Artes escénicas.
  • Artes visuales.
  • Audiovisual, fonografía y nuevos medios.
  • Escritura y lectura.
  • Enseñanza cultural.
  • Lenguas indígenas u originarias y tradición oral.
Artistas recibirán bono de 820 soles hasta finales de junio (Foto: Ministerio de Cultura)
Artistas recibirán bono de 820 soles hasta finales de junio (Foto: Ministerio de Cultura)

¿CÓMO SE PAGARÁ EL BONO 820 DEL MINISTERIO DE CULTURA?

El Bono de 820 soles, que otorgará el Ministerio de Cultura, se podrá cobrar presentando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el Banco de la Nación. Sin embargo, aún falta que salga el reglamento, que podría incluir otras modalidades de pago como billetera digital.

¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A PAGAR EL BONO DE 820 SOLES?

De acuerdo con información del Ministerio de Cultura, se espera que en las próximas semanas se publique el padrón de los beneficiarios y, en consecuencia, se pueda iniciar la entrega de los 820 soles a finales de febrero.

¿HASTA CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL BONO DE 820 SOLES?

La subvención económica no reembolsable autorizada se otorgará hasta el 30 de junio de 2023.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO 820?

Para recibir el bono de 820 soles, que otorgará el Ministerio de Cultura, trabajadores dependientes o independientes y/o prestadores de servicios culturales deben cumplir estos requisitos:

  • Estar inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y Artes (Rentoca)
  • Tener el certificado del Rentoca emitido hasta el 31 de diciembre de 2022. (Después de esa fecha ya no se puede calificar para el subsidio).
  • Los beneficiarios deben contar con ingresos declarados no mayores a dos (02) Remuneraciones Mínimas Vitales, es decir S/2,050. (Cada RMV es de S/1,050).