En el Día de Todos los Santos se recuerda a los seres queridos que partieron y se les rinde homenaje hasta con grupos musicales (Foto: Pixabay)
En el Día de Todos los Santos se recuerda a los seres queridos que partieron y se les rinde homenaje hasta con grupos musicales (Foto: Pixabay)

Este martes , donde las personas podrán descansar y aprovechar el puente festivo que se inicia el 29 de octubre para viajar, pasar el tiempo en familia o con amigos. Pero ¿cuál es la razón de que sea feriado?

TE VA A INTERESAR | Así puedes saber si hay cobertura móvil en el lugar al que viajas

Los feriados son esperados no solo por los trabajadores para descansar, sino también por el sector turismo, pero siempre es bueno saber cuál es la ocasión de la importante fecha.

Cada año, el 1 de noviembre es parte de una tradición cristiana y muchos, en lugar de viajar, optarán por visitar a sus seres que partieron. Conoce aquí los detalles.

¿POR QUÉ SERÁ FERIADO EL 1 DE NOVIEMBRE?

El 1 de noviembre será feriado por el Día de Todos los Santos, fecha en que el cristianismo celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se santificaron o fueron beatificados.

Conoce el motivo del próximo feriado en el Perú (Foto: Getty)
Conoce el motivo del próximo feriado en el Perú (Foto: Getty)

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN PERÚ?

Los peruanos, en el Día de Todos los Santos, tienen como tradición acudir a los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos. Para homenajearlos, llevan flores, tarjetas y hasta grupos musicales. Las familias pasan el día en los camposantos, donde llevan comida y bebidas.

¿CUÁNTO DURARÁ EL FERIADO POR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS?

El Día de Todos los Santos es este martes 1 de noviembre, pero el gobierno ha decretado el lunes 31 octubre no laborable para el sector público, que se unirá al sábado 29 y domingo 30 de este mes, que son días habituales de descanso. De esta manera, se podrá disfrutar cuatro días libres seguidos para poder viajar, pasar el tiempo con amigos o en familia.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FERIADO Y DÍA NO LABORABLE?

Aunque en ambos días se puede descansar, toma nota sobre las diferencias:

El feriado es un día festivo nacional en el que los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar de laborar. Lo mismo ocurre con los estudiantes, quienes dejan de ir a sus clases. En el caso de que un empleado trabaje un feriado, recibirá una remuneración adicional, que normalmente es el triple, así sea domingo.

El día no laborable es decretado por el Gobierno de turno y está dirigido al sector público. En el privado, el empleador decidirá si sus trabajadores laboran o no. Si en caso un empleado trabaja con normalidad, esto no significa que recibirá un pago extra, sino el mismo sueldo diario, sin incremento. Para los que descansan, deberán compensar con horas extras, trabajos los sábados o considerar dichas horas como parte de las vacaciones.

TE VA A INTERESAR