En los últimos treinta años, los peruanos hemos sufrido cuatro fenómenos El Niño y podríamos estar por vivir el quinto en este verano. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, las posibilidades alcanzan un 90%.
No debería sorprendernos. ¡En los últimos cinco siglos hemos vivido al menos 120! Y una vez tras otra, las consecuencias siguen siendo las mismas: huaycos, inundaciones, daño de vías de comunicación y pérdida de tierras de cultivo, además de la estela de muerte y destrucción que deja a su paso.
Ojo, las regiones más afectadas serán Tumbes, Piura, Lambayeque, Chimbote, Lima y Cajamarca. ¿Vives en alguna de ellas? Entonces toma nota y aprende cómo proteger tu negocio.
Existe un 41% de posibilidades de que se trate de un El Niño moderado y 42% de posibilidades de que sea un evento fuerte, según la comisión multisectorial ENFEN. Todos podemos vernos afectados de diversas maneras, incluso en nuestra capacidad de pago. Si es tu caso, recuerda que en el BCP estamos contigo y tenemos buenas alternativas para cuidar tus finanzas.
Reportaje publicitario