Publirreportaje

Nélida Rodríguez: “Mi meta es poder llevar mis jugos a los universitarios”

Nélida Rodríguez y la olla común “Muy Muy” cultivan solidaridad para alimentar a 125 personas diariamente en Villa El Salvador.

Son las seis de la mañana en Villa El Salvador, y Nélida Rodríguez —una valiente madre de 47 años y representante de la olla común “Muy Muy”— se prepara con determinación para comenzar su rutina diaria.

Mientras escoge los ingredientes del menú que ese día alimentará a 125 personas, recuerda que, luego de perder sus ingresos y un puesto en el mercado debido a la pandemia, un día observó cómo los jóvenes de su comunidad se unían para crear una olla común, trayendo productos frescos de la playa —como el muy muy— para cocinar. “En ese momento supe que también debía unirme a esta causa”, confiesa con emoción.

De esta inspiración nació el nombre de la olla común y del negocio que pronto lanzará, con el objetivo de utilizar las ganancias para alimentar a más personas de su comunidad: “El Huertito Muy Muy”, que hoy produce papas, tomates, beterragas, rabanitos, acelgas, espinacas, lechugas y otros productos.

“Antes estábamos a la espera de las donaciones que nos llegaban, pero ahora, con nuestro huerto, nos manejamos por nuestra cuenta y cocinamos con lo que cultivamos.”


Nélida Rodríguez, representante de la olla común “Muy Muy”

Un sueño que creció en un huerto

Cuando Nélida y sus compañeras ingresaron al programa de emprendimiento de Ollas que Desarrollan, una iniciativa de Alicorp, se dieron cuenta de que su pequeño huerto —una alternativa que habían creado para autoabastecerse de alimentos— podía convertirse en el proveedor de un buen negocio: una juguería. Nélida se siente empoderada y fuerte, liderando el proyecto de la juguería. “Gracias al programa aprendimos cómo abrir un negocio, cuánto invertir, cómo hacer un presupuesto, calcular ganancias, consejos para atraer clientes y mucho más. Sin esas charlas, no sabríamos por dónde empezar”, señala agradecida.

Con el apoyo de Alicorp, las lideresas de esta olla común cumplirán el sueño de lanzar su negocio de jugos en diciembre de este año. De esta manera, podrán llevar sus productos a diferentes mercados y universidades, ofreciendo opciones nutritivas especialmente pensadas en los jóvenes.

Reportaje publicitario

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Alicorp cuenta las historias y desafíos de los emprendedores en la serie web “Aliados de tu desarrollo”

Leslie Gadea: “Lo mejor es cuando me dicen que el postre estuvo rico y lo volverán a pedir”

Sucy Villanueva: “Soy feliz cuando los niños me piden que les haga su torta de cumpleaños”

Viraco Taurino: Arequipeña quedó viuda y sacó adelante a sus seis hijos con sus platos típicos en la Ciudad Blanca

Más en Publirreportaje

Alicorp cuenta las historias y desafíos de los emprendedores en la serie web “Aliados de tu desarrollo”

Deudores morosos ya pueden acceder a préstamos: ¿Dónde solicitar uno sin ser rechazado?

Leslie Gadea: “Lo mejor es cuando me dicen que el postre estuvo rico y lo volverán a pedir”

Certus e IBM unen fuerzas: Una colaboración estratégica para ayudar a la empleabilidad de sus estudiantes con certificaciones en tecnologías emergentes

Guía completa para mejorar tu salud digestiva con suplementos de fibra

Chery presenta el nuevo Arrizo 5 Pro: un sedán que redefine la experiencia de conducción