Publirreportaje

Nélida Rodríguez: “Mi meta es poder llevar mis jugos a los universitarios”

Nélida Rodríguez y la olla común “Muy Muy” cultivan solidaridad para alimentar a 125 personas diariamente en Villa El Salvador.

Son las seis de la mañana en Villa El Salvador, y Nélida Rodríguez —una valiente madre de 47 años y representante de la olla común “Muy Muy”— se prepara con determinación para comenzar su rutina diaria.

Mientras escoge los ingredientes del menú que ese día alimentará a 125 personas, recuerda que, luego de perder sus ingresos y un puesto en el mercado debido a la pandemia, un día observó cómo los jóvenes de su comunidad se unían para crear una olla común, trayendo productos frescos de la playa —como el muy muy— para cocinar. “En ese momento supe que también debía unirme a esta causa”, confiesa con emoción.

De esta inspiración nació el nombre de la olla común y del negocio que pronto lanzará, con el objetivo de utilizar las ganancias para alimentar a más personas de su comunidad: “El Huertito Muy Muy”, que hoy produce papas, tomates, beterragas, rabanitos, acelgas, espinacas, lechugas y otros productos.

“Antes estábamos a la espera de las donaciones que nos llegaban, pero ahora, con nuestro huerto, nos manejamos por nuestra cuenta y cocinamos con lo que cultivamos.”


Nélida Rodríguez, representante de la olla común “Muy Muy”

Un sueño que creció en un huerto

Cuando Nélida y sus compañeras ingresaron al programa de emprendimiento de Ollas que Desarrollan, una iniciativa de Alicorp, se dieron cuenta de que su pequeño huerto —una alternativa que habían creado para autoabastecerse de alimentos— podía convertirse en el proveedor de un buen negocio: una juguería. Nélida se siente empoderada y fuerte, liderando el proyecto de la juguería. “Gracias al programa aprendimos cómo abrir un negocio, cuánto invertir, cómo hacer un presupuesto, calcular ganancias, consejos para atraer clientes y mucho más. Sin esas charlas, no sabríamos por dónde empezar”, señala agradecida.

Con el apoyo de Alicorp, las lideresas de esta olla común cumplirán el sueño de lanzar su negocio de jugos en diciembre de este año. De esta manera, podrán llevar sus productos a diferentes mercados y universidades, ofreciendo opciones nutritivas especialmente pensadas en los jóvenes.

Reportaje publicitario

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ranking Merco Perú: 100 empresas líderes en responsabilidad ESG 2023 | Bancos, malls, retail, de belleza, de alimentos y bebidas...

Fenómeno El Niño: 4.500 personas de Lima y Piura se benefician a través de capacitaciones para reducir impacto

Jessica Quispe: “Las mazamorras nutritivas nos permitirán adquirir mejores alimentos para la olla común

Giovanna Ávila: “Queremos construir una panadería para expandir nuestra olla común”

Más en Publirreportaje

Sinergia educativa: Certus y Mibanco fusionan fuerzas para impulsar el éxito profesional de sus estudiantes y emprendedores del país

Deudores morosos ya pueden acceder a préstamos: ¿Dónde solicitar uno sin ser rechazado?

5 consejos prácticos para garantizar tu seguridad en el trabajo remoto

Explorando el apasionante universo de los juegos de casino en línea

¡Aprovecha el Cyber Wow Inkafarma para Potenciar tu Mente y Cuerpo!

Trata de Personas: el riesgo del inicio de clases