La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) aplaude al ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, por posponer el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a ciertos productos. Esta decisión les da mucha esperanza y les permite continuar recuperando sus pequeños negocios.
La inflación, los problemas sociales y los desastres naturales vienen afectando mucho a las bodegas. Tomando en cuenta que el 40% de sus ingresos proviene de productos que pagan ISC, cualquier incremento en estos impuestos afectará directamente a su economía y pondrá en peligro sus emprendimientos.
Por eso, confían en que el Ministerio de Economía (MEF) continuará anunciando medidas para impulsar el consumo del país. Ellas piden que el MEF tome la decisión definitiva de no subir el ISC este año, pues tienen como expectativa recuperar en la próxima campaña navideña las pérdidas sufridas durante la frustrada campaña del 2022. Asimismo, agradecen al ministro Contreras por escuchar su voz y evitar el alza de impuestos.
UNIDOS POR LAS BODEGUERAS
Por su parte, para ayudar a las mamitas y emprendedores a cargo de los negocios, Agremub ha creado el programa “Con Punche Bodeguero”. Bajo esta iniciativa, brinda propuestas al Gobierno a favor del desarrollo y cuidado de los comerciantes. A continuación, te contamos en qué temas trabaja la asociación.
¡Únete a las mujeres bodegueras del Perú en la lucha por la reactivación económica! Apoya la decisión de no subir impuestos y promueve el crecimiento de las micro y pequeñas empresas. Comparte la información que aparece en facebook.com/agremubperu y twitter.com/agremubperu. ¡Las bodegueras del Perú necesitan de tu apoyo!
Reportaje publicitario