Ventajas de tener mascota. Foto: Difusión
Ventajas de tener mascota. Foto: Difusión

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tacu tacu de pallares con un lomito al jugo montado, rocotito y, para tomar, un emoliente al tiempo. “María, la noticia del hombre que acuchilló de manera brutal a la perrita de raza pug, de nombre Dachi, ha conmovido a buena parte de los peruanos. Le clavó el arma blanca más de diez veces, con el objetivo de matarla, y encima hizo que lo grabe la persona con quien tomaba licor. En una decisión judicial sin precedentes en nuestro país, fue condenado a un año y medio de prisión efectiva por semejante bestialidad, que está penada por ley, y ayer fue trasladado al penal de a cumplir su condena.

Mira también:

Qué bien que se haya hecho justicia y sirva de ejemplo, porque hay mucha gente con el alma podrida que de manera cobarde abusa de las mascotas de forma inhumana. Son más bestias que los mismos animales. No se entiende cómo alguien puede causar tanto daño y dolor a un ser indefenso, que encima es considerado ‘el mejor amigo del hombre’. Aprendamos a cuidar y respetar a los animalitos, que son nuestros hermanos menores y también tienen derechos. Son seres vivos que tienen sentimientos. Tener una mascota es un regalo, para el animalito que puede disfrutar de un dueño, pero sobre todo para las personas que los poseen, pues tener al lado a alguien tan fiel no tiene precio.

Ventajas de tener una mascota:

  • Te acompaña. Da amor incondicional y siempre será feliz de vernos, especialmente los perros. Si estás solo y te pesa la soledad, una mascota te dará alegría.
  • Disminuye el estrés. Estar con tu mascota te distrae y hace que olvides las preocupaciones. Cuidar de un animal doméstico, sacarlo a pasear, hablarle reduce la ansiedad y las penas.
  • Mejora tu humor. Así hayas pasado un día terrible, al regresar a casa te recibirá con alegría, con la inocencia propia de los animales.
  • Te mantiene activo. Sacar a tu perro a pasear cada día mejora tu salud, pues el ejercicio físico siempre es positivo.
  • Mejora tu vida social. Gracias a tu mascota no faltarán las oportunidades para socializar con gente afín.
  • Aumenta tu autoestima. Siempre te va a querer de forma incondicional. Nunca te va a criticar ni a burlarse.
  • Ayuda a los niños a ser más responsables. Cuidar de un animal doméstico significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás, tomar decisiones. También enseña a organizar los tiempos.
  • Te hace sentir más seguro. Además de ser buenos compañeros, los animales representan una protección.
  • Contribuye a mejorar la agudeza mental. Ayuda a mantener la mente ocupada y activa, mientras reduce la tristeza”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC