Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un asado de pollo con arrocito graneadito, ensalada rusa y, para tomar, una manzanilla al tiempo. “María, bien dicen que para vivir bien hay que tener salud y tranquilidad. Sin salud no se hace nada y, sin paz, tu existencia puede ser un infierno. Por más dinero y otros bienes que tengas.

Lo comento tras ver las imágenes, que se han hecho tendencia en las redes, agrede a su expareja sentimental, una joven de 26 años, y la arrastra de los pelos de forma salvaje hasta meterla en su casa donde la mantuvo encerrada varias horas hasta que ella logró escapar cuando el abusador se quedó dormido.

La chica lo volvió a denunciar, pues ya lo había hecho antes, pero el tipo viajó a Lima y está libre. Como ella, miles de mujeres en nuestro país sufren ese tipo de abuso y muchas hasta terminan asesinadas. Como le pasó a la joven Katherine Gómez, quien fue quemada por el venezolano en marzo del año pasado. Esta bestia cobarde le arrojó combustible en la calle, cerca a la plaza Dos de Mayo, le prendió fuego y huyó a Colombia, de donde finalmente sería traído en los próximos días.

Como vemos, la elección de una pareja no es un juego, es algo demasiado importante. Algunos consejos de los expertos:

No te apresures. Antes de iniciar una relación sentimental con alguien, es importante conocerla lo mejor posible. La atracción física no debe ser lo más importante para estar con alguien. Hay que saber su comportamiento, sus actitudes y reacciones ante diferentes circunstancias.

Conoce a su entorno. Quiénes son sus familiares y amigos. Con qué clase de personas anda y si tiene actitudes de riesgo, como el consumo de drogas y comportamientos peligrosos.

Ten claros tus valores. Estos deben ir acorde con los de la persona con quien piensas iniciar una relación. Si eres honesta, no puedes estar con un mentiroso, ladrón o estafador.

No elijas a alguien por miedo a la soledad. Ese temor puede hacer que te apresures y equivoques al elegir a tu compañero. Hay que aprender a estar solos, tanto como con pareja.

Aléjate de las personas tóxicas. Los manipuladores, celosos, mentirosos, conflictivos son un peligro y causan mucho sufrimiento. Si quieres desarrollarte como persona busca a alguien con tus mismos intereses. Si estudias no deberías estar con alguien que solo piensa en fiestas.

No toleres maltratos. Respétate, valórate y no dejes que nadie te humille ni te ponga una mano encima. A la primera, despídete. Y si lo necesitas busca la ayuda de familiares y amigos”. Qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC