La Seño María

Reactiven la economía

El fotógrafo Gary se refirió a las medidas que se deben tomar para reactivar la economía en el país.
La economía en Perú. (Foto: Andina)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una chuleta frita y jugosita, acompañada de arroz graneado, papas doradas, ensalada y, para tomar, un emoliente al tiempo. “María, la economía del país continúa seriamente golpeada. Tanto que los expertos siguen reduciendo las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno que ahora ponen solo un poquito más arriba del 1%.

Mira también:

Esta cifra es de espanto porque quiere decir que prácticamente no habrá nuevos puestos formales de trabajo. Al contrario, el peligro es que el número se reduzca, con lo que más peruanos pasarían al sector informal. Una realidad triste, durísima para las familias afectadas. Quedarse sin chamba en estas épocas tan duras es una verdadera desgracia.

Por eso indigna que ciertos sectores politizados hoy den prioridad a su ideología, a sus apetitos económicos y estén promoviendo una ‘tercera toma de Lima’ con la que sectores extremistas de todas maneras quieren volver a provocar caos, muertes, destrucción de fábricas, empresas, bloqueos de carreteras y todo cuanto dañe al aparato productivo del país para forzar la salida de Dina Boluarte de la presidencia. Como hicieron a partir del 7 de diciembre del año pasado. No quieren que la economía se reactive, al contrario, sueñan con que se hunda para que haya más crisis.

Ante este panorama, el gobierno debe actuar con decisión. Se tiene que identificar cuanto antes a los cabecillas de los violentistas, que planean y azuzan desde sus cómodas ubicaciones en casa. Lo otro que se debe hacer es dar medidas urgentes que dinamicen el crecimiento económico.

No queda otra. De lo contrario, habrá más hambre. No olvidemos que en los últimos tiempos un gran número de peruanos compra menos alimentos y muchos se acuestan sin comer. ¡Algo deben hacer las autoridades!:

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La Seño María: Pancholón en Miami

La Seño María: Amor a la camiseta

Estafas telefónicas

Salud mental en el Perú (II)

Más en La Seño María

La Seño María: Pancholón en Miami

La Seño María: Amor a la camiseta

Estafas telefónicas

Salud mental en el Perú (II)

Salud mental en el Perú

Aumentan los ludopatas