La Seño María

Paren la fuga de talentos en el Perú

El Estado peruano tiene que garantizar la seguridad para evitar la fuga del capital humano
El Estado de evitar la fuga de los talento del país. (Foto: AFP)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín saltado de pollo con su sopita wantán de cortesía. Para tomar pidió una jarrita de naranjada heladita. “María, sorprendente lo que acaba de revelar el exsuperintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, quien afirmó que un millón de peruanos ha salido del país en los últimos dos años y no han regresado.

La mayoría son jóvenes profesionales y estudiantes, quienes representan la población económicamente activa. ¿Las razones?: la falta de oportunidades laborales, la inseguridad ciudadana y los costos educativos. Esto es muy preocupante, el Estado peruano tiene que garantizar la seguridad para evitar la fuga del capital humano, en especial de los jóvenes profesionales.

Necesitamos su esfuerzo y preparación para sacar al país de su estancamiento.Debemos darle más oportunidad, que los mejores sean atraídos a la administración pública, a fin de reemplazar a esos burócratas corruptos o ineptos que pululan por los organismos estatales.

Para empezar, hay que combatir a la delincuencia, que no deja trabajar. Que exige cupos a todas las empresas. ¿Con qué ganas los emprendedores pueden pensar en un negocio, si tienen que pagar grandes sumas de dinero para que no los maten o quemen su negocio?

Tenemos el ejemplo del BCR, donde su presidente, Julio Velarde, respondió a una pregunta de por qué en esa institución no hay corrupción. “Contratamos a los mejores”, dijo secamente. Entonces, para evitar que los jóvenes se vayan, hagan algo como eso.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Los peruanos exigen seguridad

Pancholón zorro viejo

Mano dura con los hampones extranjeros

Más en La Seño María

Los peruanos exigen seguridad

Paren la fuga de talentos en el Perú

Pancholón zorro viejo

Mano dura con los hampones extranjeros

Prepárate para saber qué hacer en un asalto

Cohetones mutilan y matan gente