La Seño María

Lucha con fe

La Seño María y el fotógrafo Gary nos dan consejos de optimismo para afrontar estos momento difíciles que los peruanos estamos pasando
Los vendedores son optimistas. Tinen que sobrevivir a su montaña rusa emocional de ganar o perder tratos. Pero ese optimismo generalmente se balancea con una dosis saludable de paranoia. Los mejores vendedores constantemente se preguntan cómo puede salir algo mal. En una columna escriben las formas en las que podrían perder la venta, y en la otra escriben lo que harán para minimizar el riesgo. (Foto: iStock)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, trabajó desde tempranito en el inicio de la cuarentena y después llegó para recoger unos frijoles con seco de res, arroz graneadito, rocotito molido y, para tomar, una limonada con hierba luisa. Luego hablamos por teléfono. “María, el país vive momentos durísimos por el mortal virus. No solo está matando a miles de peruanos, sino que las consecuencias económicas son terribles, especialmente para los más pobres. Es doloroso ver cómo mujeres y hombres lloran de impotencia y desesperación porque se les amenaza con detenerlos y hasta retenerlos por unas horas si salen a la calle a vender sus productos. Pero estas personas viven del día a día o tienen deudas con los bancos y, si no trabajan, sus hijos se quedan sin comer o lo pierden todo. En estas circunstancias es muy fácil caer en la depresión, la angustia y la ansiedad. Pero debemos hacer un esfuerzo por seguir luchándola con optimismo. Ya soportamos un encierro de varios meses y seguro también podremos con este. El optimismo es fundamental para tener éxito en esta lucha por la supervivencia.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Copiemos lo bueno de otros paises

La ‘moda’ de los vapeadores

Cuidado con la asfixia en niños pequeños

Tips para evitar el estrés

Más en La Seño María

Copiemos lo bueno de otros paises

La ‘moda’ de los vapeadores

Cuidado con la asfixia en niños pequeños

Tips para evitar el estrés

Maneja bien para evitar desgracias

Pancholón extraña a la tóxica