Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un saltadito de pollo con su arroz graneado y rocotito molido. Para tomar pidió una limonada heladita.
“María, me conmoví con la presentación de la artista nacional Lita Pezo en el Festival Internacional de Viña del Mar, quien no ganó extrañamente pese a liderar el puntaje y haberse impuesto en las dos instancias anteriores. La joven, natural de Iquitos y de 25 años, ha participado desde muy joven en concursos de canto, persiguiendo su sueño de ser una artista de renombre.
Cuando tenía solo 14 años ganó la primera temporada del concurso infantil ‘Yo Soy Kids’ en el año 2014 imitando a Isabel Pantoja. Por ello la conocían como ‘La Pantojita’. Luego, ya como solista, se llevó la quinta temporada del torneo de canto ‘La Voz Perú’ en 2022.
Asimismo, en 2023 debutó en el teatro, protagonizando el musical ‘Oz, la Bruja y el Mago’, además de actuar en la obra ‘Antes de que te vayas’.
Su tezón y entrega hizo que sea considerada telonera de Valeria Lynch, Marisela y Daniela Romo, en Chile y Perú, respectivamente, y colaborar en producciones musicales con Sergio George y José Abraham. Lita es un ejemplo de lucha, pues tuvo que vencer muchos obstáculos y sobreponerse a fracasos para llegar a donde está hoy. Además, no deja de soñar y, con mucho esfuerzo, se está haciendo conocida en el mundo.
En Viña algo raro pasó. Debió ganar, pero estamos seguros de que la próxima lo logrará. Los jóvenes deben reflejarse en ella, como un ejemplo positivo. Sin hacer daño a nadie, con sacrificio y mucho talento ya se ha hecho un nombre en el Perú. Si en el país tuviéramos una industria musical como existe en México o Estados Unidos, de otra cosa estaríamos hablando.
Pero aún con ese panorama ella logra sobresalir. Por eso, para esos jóvenes que piensan que su camino es oscuro, ahí van unos tips:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC