La Seño María

La importancia de ser siempre optimistas

Los peruanos somos luchadores, emprendedores y con muchos deseos de superación, por eso es necesario mantener siempre el optimismo.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sancochado calientito con carne de res, pollo, papa, choclo y rocotito molido. “María, ayer me tocó cubrirdesde muy temprano. Estuve recorriendo algunos centros de votación y me pareció que la mayoría de peruanos cumplió con su deber de ir a las urnas a la espera de un país mejor.

Los resultados serán reflejo de la voluntad popular y hay que respetarlos, salvo que haya hechos graves. Pero el otro día les comentaba que, al margen de la política, los peruanos somos luchadores y emprendedores, con muchos deseos de superación.

El optimismo es la predisposición a entender y analizar la realidad desde su aspecto más positivo. Se caracteriza por una tendencia a confiar en que el futuro sea favorable, lo cual contribuye a afrontar las dificultades con buen ánimo y perseverancia.

Una persona con optimismo logra identificar y valorar lo positivo de cada circunstancia o persona, intenta encontrar soluciones, posibilidades o ventajas. El pesimista, en cambio, tiende a desanimarse, ve todo como un cúmulo de inconvenientes. Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre esta cualidad:

OTROS CONSEJOS

TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina