Mantén los ánimos arriba. Oblígate a sonreír cada mañana frente al espejo
Mantén los ánimos arriba. Oblígate a sonreír cada mañana frente al espejo

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó con hambre al restaurante por un lomo saltado con arroz blanco graneadito y sus papas doradas. Para bajar la grasita pidió un emoliente calientito. “María, la vez pasada escuchaba a un médico comentar que hay más jóvenes con cáncer y señalaba tres factores que juegan en contra de la salud: la comida chatarra, el dormir poco y no hacer ejercicios.

A esto se suma, en el Perú, a que la economía está paralizada. Cada vez más talentos se van del país a buscar nuevos horizontes porque acá falta empleo y hay mucha delincuencia.

Los psiquiatras señalan que esta situación de incertidumbre está provocando en numerosas personas serios problemas de ansiedad, angustia y estrés. Ahora más que nunca hay que buscar un equilibrio en nuestra vida diaria. Estudiar o trabajar, pero escuchar a nuestro cuerpo para sentirnos bien. Por eso, algunos consejos de los expertos para enfrentar con éxito esta difícil situación:

  • No hay mal que dure para siempre. Ten la seguridad de que estos malos momentos van a pasar y que todo mejorará. Así que aleja los pensamientos tristes o negativos. Es importante que lo hagas, y que pienses en cosas y situaciones buenas.
  • Mantén los ánimos arriba. Oblígate a sonreír cada mañana frente al espejo, así no sientas ganas de hacerlo, pues eso te levantará la moral. Motívate y piensa que será un día mejor.
  • Descansa bien. Duerme las horas necesarias, al menos ocho, aliméntate de forma sana, realiza ejercicios físicos. Hoy más que nunca debes cuidar tu cuerpo, pues con él podrás salir adelante. Valora tu salud.
  • Cuida tu trabajo. Si tienes la suerte de tener un puesto de trabajo, valóralo y esfuérzate por dar un poco más. Si acudes a tu lugar de labores, hazlo con alegría y optimismo.
  • Aprende de las personas que te inspiran. Analiza el comportamiento de quienes admiras y de su actitud ante la vida y las dificultades. Pregúntate si puedes aprender de ellos e inténtalo”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:






















































































tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC