Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un bistec encebollado con su arrocito graneado, papa sancochada y, para tomar, limonada con hielo. “María, es muy triste lo que pasaron el otro día en el programa de Magaly, donde se ve a la modelo consumiendo droga en un fumadero de La Victoria y luego fumando marihuana en una calle de Chorrillos.

LEE TAMBIÉN: Alerta por terremotos

Tenía entendido que ella estaba en un tratamiento, pero parece que no le hace efecto. Por más que la ‘chica de los tatuajes’ envió un comunicado señalando que se prepara para regresar a la televisión y el cine, es evidente que ha recaído en el vicio. Hay muchas personas que tratan de ayudarla, ahora alejada de sus hijos, pero personas así necesitan mucha fuerza de voluntad para dejar atrás las drogas.

El caso es Angie es muy triste porque se trata de una chica, una madre de familia, actriz y modelo que lo tuvo todo en la vida. Ganó fortunas en la televisión de Chile y Perú, actuó en películas y su figura era muy requerida por los medios.

LEE TAMBIÉN: Masacre en San Miguel

La juventud debería verse en ese espejo antes de cometer locuras y malograr su vida. Las drogas no son cosa fácil. Conozco personas que dicen que solo se debe tener fuerza de voluntad, pero no todos son así. Tiene que ver también con el entorno: los amigos, familiares, compañeros de trabajo. Los padres somos muy importantes en este aspecto.

La droga siempre llega a la gente cuando es joven o adolescente. Al viejo es imposible inducirlo, pero los muchachos caen fácilmente por la moda o los amigos.

Por eso, aquí unos consejos al respecto:

  • Mira con cuidado el cambio de comportamiento de tus hijos. Los cambios de humor, sus notas en el colegio o la universidad, su aspecto físico y hasta el aseo.
  • Habla de forma permanente con tus hijos. Que te cuenten todo. Así sabrás si alguien quiere invitarles drogas o ya están en ese mundo. Actuar a tiempo es importante.
  • Revisa tu propio comportamiento antes de tu hijo. A veces no le damos el tiempo suficiente para ellos y nuestros hijos lo buscan en la calle. A esa edad están en el tiempo de explorar lo desconocido. Es en ese momento que debemos intervenir.
  • Escucha lo que tenga que decirte. No lo juzgues. Si cometió un error dile que lo arreglarán juntos. Nuestros hijos deben ser lo más importante. Nosotros también cometimos errores de muchachos.
  • Busca ayuda de especialistas en el tema que te den una guía sobre cómo actuar. Y ayuda para tu hijo o hija también. El primer logro debe ser que reconozcan que necesitan un apoyo.
  • Aléjalo de los malos amigos o del entorno que lo metió en las drogas. Si no lo haces siempre regresará a ese submundo”. Asu, qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC