La Seño María

Jóvenes ejemplares

El fotógrafo Gary da algunos consejos para salir adelante a pesar de las dificultades.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas chuletitas a la parrilla con papitas fritas y ensalada. Para tomar pidió una jarrita de naranjada. “María, qué gusto me da leer las historias de jóvenes que, pese a haber nacido en un hogar pobre, no se amilanan y trabajan duro para conseguir sus sueños.

Mira también:

Es el caso del intrépido motociclista Sergio Marcial Becerra Sánchez (23), conocido como el ‘Delivery Dakar’, por su arriesgada manera de manejar en medio de arenales y cerros de Ventanilla a fin de entregar los pedidos de pollo a la brasa de los clientes. No importa si es verano o invierno, Sergio no le corre al trabajo y es un ejemplo de vida.

Lo mismo pasa con la cobradora de micros Brillit Ñavincopa Ñahui, quien de lunes a viernes trabaja en el carro de su papá y los fines de semana se dedica a cantar huaynitos sureños en eventos bajo el nombre de Xiomara Brillit, ‘La rompe taquito’. “Trabajo de lunes a viernes en el bus. Los fines de semana tengo shows. Con mi papá hacemos seis vueltas durante el día. Empezamos a las 4 de la madrugada y volvemos a las 11 de la noche a la casa”, dice ella muy orgullosa.

Por eso me dan cólera los sicarios y delincuentes juveniles que le echan la culpa al infortunio por haberse metido a la mala vida. María, el que quiere triunfa. Solo hace falta entereza, dedicación y sacrificio. Nada llega fácil y cae del cielo. El camino de los triunfadores está lleno de retos y problemas. La diferencia con los flojos y apocados es cómo salir del hoyo. Mientras otros eligen el camino fácil del robo, secuestro o extorsión, muchos más se dedican a trabajar, a hacer emprendimientos o a estudiar. Por eso, si eres joven y crees que la vida te trata mal, sigue estos consejos:

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina