La Seño María

Facebook y sus peligros para los más jóvenes

Gary habla con María de los peligros de Facebook.

Mi amigo Gary llegó al restaurante por su papa a la huancaína con sus aceitunas de botija y huevito duro, además de su arroz con pollo y su jarrita de emoliente. “María, pese a las advertencias de la policía y la prensa, muchas personas siguen jugando con fuego en Internet. El último caso fue el de dos adolescentes, una de 16 y la otra de 17 años, quienes conocieron por a un pervertido, que citó a una en el Parque Cánepa, en La Victoria, de donde la llevó con engaños a un hotel y la violó. Luego hizo lo mismo con la otra. Los sáritos de la red siempre y artimañas para engañar o seducir a sus víctimas. A veces se hacen pasar por mujer, como uno que cayó hace pocos días. Este depravado, quien hacía creer que era una ‘promotora de espectáculos’, ofrecía a las chicas trabajo con jugosos sueldos como promotoras, modelos y damas de compañía. Les decía que vayan a entrevistarse con su jefe, dueño del negocio. Este último era él mismo y las esperaba para, con una serie de tretas, tener relaciones sexuales e introducirlas en el mundo de la prostitución. La mayoría de víctimas de los delitos por Internet son menores de edad, pero también hay mujeres mayores y hasta hombres. Estos últimos son víctimas de las ‘peperas’, que los dejan calatos en hoteles o en sus propias casas, donde cargan hasta con las mascotas. Por eso, hay que estar precavidos. Te dejo algunos consejitos.

- Supervisa las actividades de tus hijos en las redes, pero no dejes de orientarlos y advertirles de los riesgos. Es mejor un niño consciente y con autonomía que uno vigilado y desinformado.

- No aceptes relaciones de amistad ni de ninguna otra índole con desconocidos. Aprende a establecer las diferencias entre un ‘seguidor’ y un ‘amigo’ en la red. En Facebook solo deberías agregar a personas que conozcas y te inspiren confianza.

- No compartas datos privados. Los delincuentes pueden averiguar dónde trabajas o estudias, qué lugares frecuentas y los movimientos de los demás miembros de tu familia.

- Si eres menor y estás siendo víctima de acoso por parte de un adulto o bullying de otro niño, comunícaselo a tus padres o tutores sin miedo ni vergüenza.

- No creas en todo lo que leas ni en las promociones que no inspiran confianza. Muchos hacen publicaciones por diversión o capturar datos privados.

- Evita compartir fotografías. Especialmente en modo público, pues suelen ser valiosa información para los ciberdelincuentes”.
Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Alondra García Miró recuperó su cuenta hackeada y estalla de emoción

Facebook, Instagram y Messenger sufren caída a nivel mundial: ¿Qué pasó con las aplicaciones?

Facebook, Messenger e Instagram caen en varios países a nivel global | (VIDEO)

Mafias de contrabandistas utilizan Facebook para vender cigarrillos ilegales

Relacionadas

La Súper Llamada Ganadora te regala dinero facilito

Perú vs. Argentina: gauchos maquinan jugadas sucias [VIDEO]

Más en La Seño María

No al maltrato animal

Alerta por rateros

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas

Aumentan los pobres