Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito de pollo con arroz y rocotito molido. Para tomar pidió limonada sin hielo. “María, hoy es la pretendida ‘toma de Lima’ convocada por grupos de izquierda para pedir la liberación del corrupto Pedro Castillo y el adelanto de elecciones generales. Esto se da en el marco de una crisis económica muy grave en el país.
Según Bloomberg, el sitio de economía más importante del mundo, el Perú sorprende al encaminarse rápidamente a una recesión técnica, tras cinco meses seguidos de malos resultados económicos, causados por la inestabilidad política y los destrozos causados por el ciclón Yaku. Sin embargo, cuando necesitamos más trabajo y unión, hay grupos que solo les interesa llegar al poder para enriquecerse, como se ha visto en el gobierno de Perú Libre, muchos de cuyos ministros y funcionarios vienen siendo procesados por corrupción.
El país debe entender que lo único que nos sacará de la pobreza es el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo. También la disciplina y, sobre todo, elegir mejor a nuestros gobernantes y legisladores.
Nunca más debemos llevar al Parlamento a esos tipejos como los congresistas ‘niños’ o ese parlamentario Jorge Flores Ancachi, que en un audio llora y exige, cual ‘pirañita’, una parte del sueldo y hasta de los bonos de sus trabajadores. Peruano, a 200 años de la independencia nacional, ya no te dejes engañar. Esos que te prometen cambiar la Constitución para que tengas casa gratis te están engañando.
Lo único que quieren es llegar al poder para enriquecerse haciendo trabajo de lobista o recibiendo un jugoso sueldo. Los otros se van de viaje a China, Europa y hasta a África, dizque en ‘viaje de representación’. Estos creen que se ganaron la ‘tinka’ y no que el pueblo les dio la representación para sacar al país de su atraso.
El fin de semana, un reportaje de televisión reveló que el expresidente Pedro Castillo llegó personalmente al local del Ministerio de Vivienda por los cien mil soles de cupo que el titular de esa cartera, Geiner Alvarado, se había demorado en entregarle. Esa plata era parte de la coima exigida a la empresaria Sada Goray.
Ese es el tipo de gobernante que estuvo al frente de Palacio de Gobierno, y que los que se movilizan hoy en la ‘toma de Lima’ quieren que regrese al poder.
Ese lema de ‘no más pobres en un país rico’ era para él, su familia, sus amigos y los compañeros del partido, no para el resto de peruanos que hoy pasan las de Caín ante la falta de trabajo, el alza del costo de vida y los azotes de la naturaleza.
Todas las naciones que hoy son potencia pasaron primero por años de trabajo duro, esfuerzo, ahorro, sacrificio y mucha creatividad. La plata no se crea por decreto, se hace con mucha labor y dedicación. Ya basta de marchitas, a trabajar todos”. Muy bien dicho, Gary. Me voy, cuídense.
Contenido GEC