Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chilcano de bonito con limón, ají y harta canchita. También por sus lentejas con pescadito frito, arroz graneado y, para tomar, chicha morada. “María, el Perú entero está orgulloso por el logro extraordinario de la atleta quien ganó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros en marcha femenina en el campeonato del mundo de atletismo que se desarrolla en Oregon (Estados Unidos).

TE VA A INTERESAR: PANCHOLÓN, BEBITO FIU FIU

La huancaína, que era número 5 en el mundo en su categoría, es un ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por su país. A sus 28 años, ella considera que su gran meta son los Juegos Olímpicos de París 2023, donde apunta a una medalla.

“Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedico a mi país, a todo el Perú. Es nuestra primera medalla mundial y espero que no sea la última”, indicó tras ganar la carrera. Sus orgullosos padres, José Antonio y Gabriela, y sus hermanos Salvatore y Diago saltaron de alegría cuando la vieron cruzar la meta.

Kimberly contó que viene de una familia de deportistas y que su padre, a los cinco años, la puso a entrenar junto a su prima Minerva en marcha femenina. A los 9 años ganó su primer torneo regional y fue en ese momento que le dijo a su papá que quería llegar a unas Olimpiadas y ganar.

Muy lejos no está. Mientras otras jóvenes como ella solo piensan en fiestas, diversión, moda o en no hacer nada, ella se despierta muy temprano para entrenar y aportar en la casa.

Su novio César Rodríguez la apoya siempre y, por el momento, ha dejado sus estudios de odontología, pues sus clases se cruzaban con las competencias. Por eso, si eres papá, trata de inculcar el deporte en tus hijos. Eso los hará más sanos. Aquí te dejamos unos tips muy importantes:

  • Ayúdalos a elegir un deporte apropiado. Uno de los grandes errores es que nuestros hijos elijan uno inadecuado y poco adaptado a sus aptitudes. Mira si se divierten o solo lo hacen por cumplir. Anímalos a seguir y no los cargues con muchas responsabilidades.
  • Busca deportes que se puedan practicar en familia, si los deportes individuales no son su fuerte. El vóley, el fútbol o el béisbol pueden ser una opción.
  • Regalos activos. A la hora de elegir un regalo debes seleccionar aquellos que estimulan la actividad física, como las bicicletas y pelotas, y dejar de lado aquellos que favorecen el sedentarismo, como los videojuegos.
  • Educación en el hogar. Debes educar al niño en casa para que comprenda que la actividad física y la buena alimentación son la base de una vida saludable.
  • Máxima diversión. Elija aquellas actividades que les resulten agradables y divertidas. Que sean al aire libre, como el atletismo, fútbol o natación. Mejor si es con amigos”. Gary tiene razón. Kimberly es un ejemplo para miles de jóvenes en el país. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC