La Seño María

El día en que Man Bok Park y Mendocha se conocieron

El fotógrafo Gary habla de la aventura de Mendocha al conocer aMan Bok Park.

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por sus ricos tallarines verdes con un bisté apanado encima. Para tomar, pidió una jarrita de agua de carambola al tiempo. “María, llegó a la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. ‘Gary, me dijo, como promotor de Sono Radio logré una proeza: ¡entrar a la concentración del seleccionado de vóley!, previo viaje a las Olimpiadas Seúl 88. Fue con el ánimo de llevarles aliento y alegría a sus corazones, con música peruana. Al genial, pero parco entrenador coreano Man Bok Park lo convencí para acercarme a sus pupilas y obsequiarles discos criollos. Tanto le gustó, ¡que cantó! valsecitos con su español medio masticado y yo aplaudía, exclamando: ‘¡Así maestro, así maestro!’ Sabía de su fuerte temperamento, pero sorprendió cuando me presentó a sus chicas, con futuro dorado. Quedé impactado por el alucinante peinado ‘áfrica look’ de Cecilia Tait. Con swing, me susurró al oído: ‘Señor Mendocha, si tiene una salsita, yo misma soy’. Nos matamos de risa. Por otro lado, la pequeña Denisse Fajardo, con su habitual ‘chispa’, le hacía bromas a Cenaida Uribe.

El sexteto bicolor venía de un campañón, en los Sudamericanos, con medallas de oro. Más un memorable subcampeonato mundial. Entonces, le pregunté al técnico asiático: ‘¿En qué radicaban los triunfos?’ Con inocultable seriedad sostuvo: ‘Les inculco sed de gloria, disciplina, compromiso físico y técnica’. Repliqué: ‘¿Le resta en su estrategia la baja estatura de las chicas?’ Se exaltó y contestó: ‘La agilidad y el coraje de las peruanas es incalculable’. Después, en calidad de periodista, comimos un cebichito y saboreando un pisco sour aclaró sobre su mano dura para dirigir: ‘Soy riguroso, pero si una chica falla, no la puedo gritar porque se pone más nerviosa’. Fue evidente su incansable trabajo y no necesitó de ‘ajos y cebollas’ para ganar sets complicados. Aunque costó arrancarle una sonrisa. Hace poco sentí alegría al ver a ‘Míster Park’ entrar al ‘Salón de la fama’, en Estados Unidos, como ¡leyenda del vóley mundial!’” Pucha, el señor Malcom siempre aparece en la foto junto a grandes personajes del Perú y el mundo. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pancholón estresado

No al maltrato animal

Alerta por rateros

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Más en La Seño María

Pancholón estresado

No al maltrato animal

Alerta por rateros

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas