Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito frito con arroz graneado, papitas sancochadas, ensalada de lechuga y tomate y, para tomar, un emoliente calientito. “María, mucha gente se sorprendió cuando la uruguaya Romina Gachoy anunció su separación de Jean Paul Santa María, con quien tenía once años de relación, incluidos los ocho de matrimonio. La charrúa señaló que no hubo infidelidad, pero que se veían poco y tenían intereses diferentes. Es triste cuando una pareja se separa, pero lo es más cuando hay hijos de por medio, pues son ellos los que más sufren, sobre todo cuando son más chicos.
Todo hijo quiere ver a sus padres juntos, queriéndose y respetándose. Hoy que la vida es tan complicada, y que el hombre y la mujer salen a trabajar, casi ya ni se ven durante el día y cuando se juntan en la noche ambos están cansados, pensando en que al día siguiente deben volver al trabajo. Pero no solo el poco tiempo que pasan juntos puede enfriar el amor. También están las peleas cuando falta el dinero en casa. La presión por las deudas, por los pagos que se vencen, por cubrir las necesidades de los hijos son grandes y entonces pueden surgir los reproches. Mantener el amor en una pareja puede ser difícil, pero los especialistas dan algunos consejos:
- Acepta a tu pareja como es: Las relaciones saludables significan aceptar a las personas como son y no tratar de cambiarlas.
- Dedícale tiempo: Realmente debes estar ahí para tu amor. Escucha y no interrumpas cuando tu media naranja habla, trata de comprenderle, hazle preguntas, comparte información y luego hazle saber lo que tú quieres.
- Confianza: Si haces planes con alguien, no falles. Si asumes una responsabilidad, cumple.
- Comprensión. La mayoría de las relaciones tienen algún conflicto. Solo significa que no estás de acuerdo con algo; no tiene por qué significar que no se agradan.
- Mantengan la intimidad: Las expresiones físicas de amor son importantes. Los besos, las caricias mantienen la pasión.
- No olvides los detalles: No se necesitan muestras exageradas de cariño, basta con pequeños detalles, como un obsequio en su aniversario, una cita sorpresa, etcétera.
- Compartan intereses: A pesar de las diferencias que puedan existir entre ambos, el compartir intereses o actividades en común fortalecerá su vínculo.
- sean cómplices: Crear una relación de confianza es la clave del éxito de las parejas que superan los obstáculos.
- Dale su espacio: Algunos creen que en una relación feliz la pareja debe ser inseparable, pero la realidad es que todas las personas necesitan espacio y tiempo a solas.
- Dale seguridad: Ambas partes deben saber que su vínculo es fuerte. El esfuerzo y trabajo constante son la base para mantener una relación sana, respetuosa y estable.
- Rían juntos: El humor es un punto clave para reforzar lazos y vínculos, el tener química los ayudará a formar asociaciones positivas”. Qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.