Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un bistec a lo pobre con plátano y huevitos fritos y, para tomar, una limonada fresquecita. “María, las relaciones de pareja son algo bastante delicado y que ambas partes deben cuidar como lo que es, un gran tesoro. Es penoso el caso de Samahara Lobatón y Youna, quienes no se cansan de protagonizar escándalos en televisión. La hija del exfutbolista Abel Lobatón y Melissa Klug ha señalado, entre otras cosas, que ella siempre mantuvo al padre de su hija, quien rara vez trabajaba.
Él, por su parte, la acusó de haberle sido infiel con el pelotero Yordy Reyna. Además, se han peleado porque Samahara le reclama públicamente por no hacerse responsable de la pequeña, mientras que él responde que no lo deja ver a la niña. Como siempre pasa en estas disputas, los hijos son los mayores afectados, pues tienen que ver cómo sus padres se pelean y expresan odio, cuando todo niño quiere ver a su papá y mamá queriéndose. Y si eso ya no es posible, por lo menos que se respeten. Es bastante dañino para los hijos, sobre todo cuando son pequeños, ver a sus padres en permanente disputa.
Consejos de expertos para cuidar tu relación
- Cuiden los detalles. Estos son muy importantes en toda relación de pareja. Hay que tratar de agradar a la ‘media naranja’ con pequeños gestos diarios que le hagan ver que piensas en ella. Puede ser una nota cariñosa por sorpresa, darle un masaje, sorprender con una cena. Y siempre decirle ‘te quiero’.
- Fíjense bastante en lo bueno y poco en lo malo. En todas las relaciones se discute porque dos personas no puedan tener siempre la misma opinión. Hay que aceptar las diferencias. No hay que magnificar los defectos del otro.
- Rompan la rutina. Las rutinas son necesarias y dan orden, pero es importante que las obligaciones no se conviertan en el centro de nuestra vida. De vez en cuando salgan a cenar, hagan una escapada romántica.
- Hagan un tiempo para los dos. A veces no es sencillo cuando hay hijos o hay trabajo que hacer, pero siempre se puede hallar un momento. Que no pase un día sin preguntarle qué tal le fue durante la jornada.
- Miren en la misma dirección. Una pareja unida es la que hace planes de futuro en común. Pueden ser: hijos, una casa, un proyecto personal conjunto. No siempre se pueden cumplir todos los planes, pero es importante que en sus conversaciones se incluyan ambos.
- Preocúpense de la apariencia personal. Hay que procurar estar siempre bien arreglado para que la pareja siga sintiendo atracción y admiración. No se puede estar en la casa como una persona abandonada”. Qué buenos consejos. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.