Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su sopa a la minuta, tallarines verdes con bistec y, para tomar, limonada heladita para el calor. “María, vengo un poco fastidiado por el bullying que vienen sufriendo las hijas menores de edad de Keiko Fujimori y de ‘Tomate’ Barraza por participar en el concurso de belleza Miss Perú La Pre.
TE VA A INTERESAR: ALERTA POR SISMOS
Especialmente se han ensañado contra la primera, quien tiene apenas 14 años, por ser hija de la excandidata presidencial. En redes sociales la acusaron de haber sido beneficiada por la organización que lidera Jessica Newton.
Pero los insultos contra la adolescente no son de ahora, sino que vienen desde el año pasado cuando ella, como cualquier chica de su edad, empezó a subir videos suyos a la red social TikTok.
Eran tantos los ataques que recibía todos los días, que tuvo que pedir a los usuarios que eviten las ofensas contra ella y su familia. “Yo no elegí a la familia que tengo”, señaló en una de sus apariciones a manera de descargo ante tanto odio gratuito.
¿A tanto ha llegado la polarización de la política nacional para meterse con una chica de 14 años, que no le ha hecho daño a nadie, solo porque su madre es lideresa de un partido político? De verdad que nos estamos canibalizando como sociedad. Se ha perdido todo el respeto.
Igual pesadilla pasa la engreída de ‘Tomate’ Barraza, quien es otra de las ganadoras del concurso. La menor manifestó sentirse ‘decepcionada’ por las fuertes acusaciones que hicieron algunas de sus compañeras en redes sociales de que todo estaba ‘arreglado’.
La fuerte exposición le ha causado estrés a sus cortos años y por esto tuvo que salir a hacer un descargo en televisión acompañada de su padre. Ciertamente, las redes sociales han democratizado la opinión pública, pero es también espacio para el odio y la intolerancia de algunos que se agazapan bajo el anonimato.
Expertos han señalado que la exposición de menores en redes sociales puede tener consecuencias, no solo para su propia privacidad y su derecho a la imagen y a la intimidad, sino también para su autoconcepto y autoestima.
Por si no lo saben, los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como el secreto de las comunicaciones. Los padres también tienen que analizar lo que conviene o no a sus hijos menores.
Cuidarlos del odio y de los intolerantes. Internet está repleta de gente mala”. Pucha, es verdad. Hay que tener cuidado con las redes sociales. Me voy, cuídense.
MÁS INFORMACIÓN:
- Organiza tu tiempo, estudia y triunfa
- Consejos para ir al colegio en transporte público o privado
- La seño María nos trae tips para evitar el estrés
- El Chato triste
- Tips para ahorrar platita