Mi amigo, el fotógrafo Gary, estuvo trabajando ayer domingo y llegó al restaurante, después de hacer un recorrido por las playas de la Costa Verde, por un estofadito de pollo con presa grande, arroz blanco graneadito y su papita amarilla. Para calmar la sed pidió una jarrita con agua de manzana heladita.
María, es triste ver los escándalos que protagonizan ciertas ‘modelitos’ y jugadores. El último caso es de una chica que fue grabada muy romántica con un futbolista casado con dos hijos y una esposa embarazada. De la manera más humillante se rompe un matrimonio y acá son responsables ambos: hombre y mujer. El primero porque destruye su hogar y más tarde lo lamentará. La joven por meterse en una relación con una persona comprometida sabiendo todo lo que puede causar ello.
Hay algunas mujeres que tienen como única meta vivir para viajar, comprar joyas y divertirse, para lo que están dispuestas a todo. Pero esas personas son las menos importantes. La juventud peruana, en su mayoría, estudia y trabaja de manera decente.
Ahora que van a empezar las clases en los colegios nacionales, es muy importante que los padres y tutores apoyen a los niños y jóvenes.
Algunos consejos de los expertos:
- Involúcrese en la educación de su hijo. No basta con matricularlo. Los niños y adolescentes logran un mejor desempeño académico cuando sus padres los apoyan. Conozca a sus profesores, asista a las reuniones de padres de familia para enterarse de los problemas que pudiera tener.
- Manténgase al tanto. Del calendario escolar, los eventos de la escuela, las fechas de evaluaciones, sus notas, los horarios de los deportes y otras actividades extracurriculares.
- Apóyelo en el hogar. Si su hijo planea ingresar a la universidad, es bueno que en la secundaria, además de los estudios del colegio, se vaya preparando para el examen de admisión. Bríndele un lugar adecuado para estudiar, sin distracciones como la radio o el televisor.
- Ocúpese de su alimentación. En la medida de lo posible, dele un buen desayuno para comenzar el día. El almuerzo y la cena también son importantes. Vea que duerma las horas suficientes.
- Enséñele a organizarse. Esto es fundamental para que logre sus metas en la vida. Debe tener un horario y respetarlo. De lo contrario no le irá bien.
- Converse con él. Dele su apoyo, escuche sus inquietudes, temores, expectativas y sueños. Guíelo con amor, respeto y paciencia. Y algo muy importante, hay que denunciar a tiempo el bullying, pues puede traer fatales consecuencias”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.
TE PUEDE INTERESAR
- Denuncie las extorsiones
- Pancholón enfermito: “Estoy esperando recuperarme y hacerla bonita”
- No hay que perder la fe