Este Búho ve que el panorama político está que arde, igual que la temperatura en la calle. Por eso me refresco con una rica raspadilla de fruta con harto jarabe de tamarindo encima y les presento estos ‘saltaditos’ bien picantes que tanto reclaman mis lectores.

FUTURO MORADO: Este columnista no se sorprende de la decisión definitiva del Jurado Nacional de Elecciones respecto a las candidaturas de y . Ambos ya no van más y con esto cierro el caso. Pienso que al ‘moradito’ se le puede abrir un futuro político promisorio. Ha nacido una figura que, si sabe capitalizar su espectacular irrupción en la política peruana, aprendiendo de sus errores y fortaleciendo sus potencialidades, podrá ser un nuevo líder de recambio, algo que el país necesita, pensando en el 2021. Lo de Acuña es distinto. Su candidatura nació impresentable. Selló su salida por la puerta falsa con una pésima imagen de ‘plagiador’ y solito cavó su propia tumba política.

URRESTI Y LA PRIMERA DAMA: Se le fue la chispa a . Pienso que en Palacio lo consideraban un útil alfil y, al final, lo sacrificaron como un peón en un juego de ajedrez. Solo los candidatos sobones han aplaudido, para sus adentros, que la persona que maneja el partido como si fuera su chacra según palabras de un indignado Daniel Abugattás se haya convertido en una ‘reina de corazones’ de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y ordenó ‘que le corten la cabeza’ al candidato y toda la lista. Esas acciones me huelen a desesperación, porque el fiscal estaría pensando pedir hasta una detención contra Nadine. Urresti ahora se queja porque se quedó ‘desempleado’ y pide chamba en televisión.

ANTI-KEIKO: La última encuesta de Ipsos Perú demuestra claramente que se ha estancado en un 32%. La china está nerviosa porque, por primera vez, en una hipotética segunda vuelta con PPK, el ‘gringo’ la derrotaría ajustadamente por un punto. Y si se enfrentara a Barnechea, le ganaría, pero con las justas. Por otro lado, está con roche por la entrega de dinero en efectivo en un concurso en el Callao, al igual que Vladimiro Huaroc. Seguramente sacrificarán a Vladimiro para salvarla.

JUERGA MORTAL: Una pena que un joven profesional como el haya encontrado la muerte de forma tan absurda y misteriosa. Días antes había estado en un hotel junto a su primo hermano con un par de guapas colombianas a las que conocieron en unas ‘suites’ barranquinas que hicieron famosa a una ‘chinita’ y a un rollizo publicista del ‘Doc’. Una de las chicas la otra ya fugó a su país reveló que los presentaron como ‘sobrinos de Ollanta’. La calle está peligrosísima y no solo en locales de mala muerte andan ‘peperas’ y ‘centradoras’.

BRONCA DE TERCEROS: comenzaron a ‘bronquearse’ para ver quién se acerca primero a PPK. Los dos andan de subida y recibieron votos de Todos por el Perú, al igual que el ‘colorao’. La cusqueña sacó las garras y dijo que la propuesta de ‘renegociar’ los contratos del gas de Camisea la hizo la izquierda hace años. Los de la lampa respondieron que por culpa de la oposición de la izquierda cusqueña, de la que proviene la ‘Vero’, el proyecto del gas tardó años en cristalizarse. Como diría la gran Cristina Saralegui, ¿será cierto esoooooooo?

CALLAO DE TERROR: La delincuencia en el Callao se ríe del estado de emergencia. La madrugada del lunes, bandas rivales de delincuentes juveniles se agarraron a balazos en la céntrica avenida Sáenz Peña. Los desadaptados aprovecharon el relevo de efectivos policiales para empezar a disparar como locos y un muchacho resultó baleado. Los asesinatos se siguen produciendo en concurridas calles, a escasos metros de cuarteles y comisarías. ¿Qué dicen las autoridades políticas? Lo pedimos desde hace tiempo: ¡Intervengan el Callao como hicieron en la región Áncash! Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC