se esfuerza en comportarse más caricaturesco que el personaje de ‘Choledo’, de su imitador . El ‘Cholo de Cabana’ y Eliane, quienes se corren de los periodistas a la salida de la Corte de Justicia en California, resultan más ridículos que la parodia de ‘JB en ATV’, donde ‘Yuca’ hace de ese gringo cargoso que obstaculiza a los periodistas.

Mira también:

El ‘sano y sagrado’ ha contagiado con leguleyadas de tinterillos del jirón Caylloma a sus carísimos abogados norteamericanos, que siguen sus desesperados pedidos de tramposos ‘recursos’ para alargar su estadía en Estados Unidos y posponer su extradición. Cuando ya debía subir a un avión logró que un juez le otorgara ¡14 días! de prórroga. Pensaba en ese lapso inventarse alguna treta, una triquiñuela para librarse de su retorno al Perú. Esa tarde se fue a una farmacia y compró medicamentos oncológicos. Por primera vez, el hombre que se chupaba hasta el agua de los floreros sin que le dé un resfriado y por ‘bombero’ lo metieron a la cárcel en California, reveló que sufría de cáncer’.

Alejandro Toledo ha mentido más de una vez

¿Podemos creerle a alguien que mintió al decir que su madre había muerto en el terremoto de 1970? ¿Al mal padre que juró por Dios que Zaraí no era su hija y terminó reconociéndola? ¿Al mitómano que denunció que lo habían secuestrado los esbirros de Montesinos y en realidad se había perdido dos días con tres meretrices en el Hotel Melody, a quienes les compró regalos por veinte mil soles en la farmacia Deza con la tarjeta de crédito de Eliane? Pasaron los 14 días y debía ‘entregarse’ el viernes en la cárcel del Condado. Entonces sus abogados presentaron una ‘reconsideración’ en la Corte de Columbia. Pero para desgracia del de Cabana, ayer la jueza Beryl A. Howell rechazó el pedido de la defensa y los calificó como ‘un intento desesperado’.

Abogado de Alejandro Toledo anuncia que el expresidente se entregará este viernes a la justicia
Abogado de Alejandro Toledo anuncia que el expresidente se entregará este viernes a la justicia

Lo indignante del documento de Toledo Manrique es la forma cómo denigra al sistema judicial del país, pues se afirma que ‘la mala conducta de los fiscales es rampante’ y que ‘el sistema de justicia penal se encuentra entre los peores del mundo, muy por debajo de Nigeria, Sudán e Irán’. Comparación absurda, pues Irán vive una dictadura fundamentalista y Sudán es presa del canibalismo de una guerra civil entre militares.

Según sus abogados, de ser extraditado, sufriría una prisión preventiva larga y a sus 78 años y ‘grave’ estado de salud, podría morirse antes de llegar a juicio’. Pero lo peor es la politización que se le quiere dar a un prófugo investigado por corrupción. Argumentan que Toledo es ‘un objetivo particularmente vulnerable’ en el Perú, por haber llevado adelante ‘una presidencia innovadora y una política progresista’, así como ‘por sus orígenes indígenas’ y por haber ‘derrocado’ al fujimorismo. Aquí está la mano de los ‘académicos’ de Harvard que apoyaron a Pedro Castillo, como Steven Levitsky, y que ahora pretenden impedir que el acusado por el propio Jorge Barata de recibir una coima de más de 30 millones de dólares sea extraditado, con argumentos politiqueros o porque es ‘cholo’, ‘serrano’; el mismo cuento con el que quieren liberar al golpista y corrupto Pedro Castillo.

Esa sociedad del delito Eliane Karp-Toledo, mismos Bonnie and Clyde, están con la soga al cuello, porque también se les ha juntado el ‘caso Ecoteva’ donde la Fiscalía pide 16 años para ambos, quienes no vacilaron en involucrar en su delito nada menos que a la madre de Eliane, una anciana residente belga, Eve Fernenbug, a quien le hicieron comprar millonarios inmuebles en Lima con plata de las coimas de Odebrecht depositadas en una ‘off shore’ con sede en Costa Rica. Ahora Eliane, sin sangre en la cara, acusa a los fiscales de ser ‘inhumanos’ por pedir el testimonio de su madre anciana.

Este columnista piensa que los inhumanos, los malditos, fueron Eliane y el ‘Cholo’, que involucraron a la pobre viejita que ni hablaba castellano ni conocía Lima y utilizaron su nombre y documento de identidad para hacerla figurar como ‘dueña’ de la ‘off shore’ y hacerla también ‘propietaria’ de millonarias oficinas, lujosa residencia y pagar la hipoteca de la casa de Punta Sal. Toledo se va a ir derechito al infierno: Mal padre, mal yerno, mal presidente. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC