Este Búho no pierde de vista las tendencias en las redes sociales. Por eso no se sorprendió que la Sessions número 53 de Bizarrap, con , tuviera 50 millones de ‘vistas’ en solo un día.

TE VA A INTERESAR: DIÁLOGO SÍ, VIOLENCIA NO

Bizarrap es una mina de oro con sus BZRP Music Sessions, una de las creaciones más lucrativas de la historia de la música popular. Su nombre es Gonzalo Julián Conde, un muchacho argentino de 24 años que se inició como sonidista por computadora contratado por YouTube.

En la actualidad es uno de los productores musicales más rankeados del mundo. En 2018 comenzó a grabar las BZRP Music Sessions, temas donde pone la música y un cantante la letra y la interpretación. Han trabajado con él paisanos de la profusa escena urbana argentina como Nathy Peluso, Trueno, Villano Antillano, Nicki Nicole o el español Quevedo, un desconocido hasta el momento que editó la Session 52 (la canción popularmente conocida como ‘Quédate’), que le colocó durante varias semanas como el más escuchado a nivel mundial en la plataforma Spotify.

La intención de estas sesiones es descubrir, por un lado, nuevos artistas, como el caso de Quevedo, con el que consiguió el récord de 418 millones de ‘vistas’, o posicionar a un nivel más alto de popularidad a algunos que ya tenían carrera (Nathy Peluso, 351 millones de vistas).

SHAKIRA EN LAS BZRP MUSIC SESSIONS

Con Shakira esa tendencia se trastoca: se trata de un trabajo con una megaestrella, una ‘top’. Ya hay algunos ‘puristas’ del género que se vacilan y se preguntan si el argentino hará una session con Ricky Martin.

Antes que la colombiana, el músico de más peso que llegó al estudio de Bizarrap fue el puertorriqueño Residente, con un furibundo rap donde no se cansa de atacar al músico colombiano J. Balvin. Y ahora llegó Shakira con la Session 53, donde la colombiana, al estilo de Residente, ‘acribilla’ a su esposo, el futbolista Piqué.

Shakira (Barranquilla, Colombia) es la figura más rutilante que ha contribuido a las BZRP Music Sessions. La barranquillera va de frente a la yugular e identifica a su víctima: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salPIQUE”.

Y en esa última palabra hace una pausa después de ‘sal’ y luego dice ‘Pique’. Chequeen la letra: “Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.

Shakira le lleva diez años a Piqué. La barranquillera, de 45 años, no ha podido soportar que el futbolista español la engañe con Clara Chía Martín, de 23 años, y por eso le cantó: ‘cambiaste a un Rolex por un Casio’.

Los comentarios con respecto a la canción están divididos. Están los que apoyan a la colombiana y otros la llaman ‘despechada’. En el Twitter, Alejandro Sanz comentó: ‘Auuuuuuuu’. Antonela Roccuzzo, la esposa de, publicó cinco símbolos de fuego.

La socialité Wanda Nara usó una frase de la canción: ‘las mujeres ya no lloran, facturan’. La cantante Lali Espósito: ‘¿Desde cuándo escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto?’.

El seleccionado Rodrigo de Paul escribió: ‘Bizarrap sos el uno, amigo’. Un famoso conductor de ‘Resto del mundo’ (canal Trece) lanzó un picante comentario y se refirió a los hijos de Shakira y Piqué, Milan y Sasha. “Esos dos pibes tienen que ir al colegio, lidiar con el bullying. Psicólogos para siempre... ¿Alguien puede pensar en los niños?”. El culebrón recién empieza. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC