Este Búho en una anterior columna reclamaba que a esas lacras que acribillaron a la familia de alias ‘La Tota’ no debían enviarlos a un penal como Lurigancho, Sarita u otros del país, que son las ‘universidades del delito’. Decía que para estos homicidas no hay readaptación posible. Son asesinos irrecuperables para la sociedad y deben recibir cadena perpetua. Puntualizaba que deberían estar en un penal de máxima seguridad, como Challapalca, para que se mueran de frío y tengan una visita al mes, solo dos horas de patio, y las demás estar encerrados en su celda unipersonal con solo un colchón de cemento y un bañito.

Te va a interesar: Pedro Castillo, shock de inversiones y más trabajo, en Pico TV

Pero no me imaginaba que al feroz sicario y asaltante quien purgaba cárcel en el penal de Ancón, lo iban a trasladar a Challapalca en castigo por seguir liderando una red de extorsionadores, pero lo peor es que había ampliado su ‘línea del delito’, según inteligencia policial, y se alió con David Durand Larrea, ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, en el ‘cobro de cupos en obras’ y habría ‘colaborado’ en el salvaje atentado de San Miguel, para dejar fuera del ‘negocio’ a ‘La Tota’. Por esta razón ‘Servando’, junto a otros peligrosos delincuentes, fue trasladado al penal tacneño a más de cuatro mil metros de altura y con temperaturas bajo cero.

Oxapampa: Allanan vivienda de exgobernador de Pasco

‘Servando’ es un feroz asesino. En el 2013 mató a un cambista en Miraflores, fue capturado a balazos y recibió un tiro en la pierna. Recibía atención médica en el hospital Carrión del Callao. En una de sus visitas al nosocomio protagonizó una espectacular fuga que fue grabada por las cámaras de seguridad.

En la clandestinidad se unió a la temible banda Comandó el grupo de sicarios que acribilló a ‘Wilbur’ Castillo, informante de la Policía, de cincuenta balazos. ‘Servando’ se hizo humo, hasta que fue capturado por la policía argentina en el barrio de La Recoleta, al tener orden de detención internacional. Fue extraditado al Perú y recluido en Piedras Gordas y desde allí ordenó el asesinato del rapero Gabriel Serralte ‘Getardo’ en el Rímac, por no pagar cupos en la microcomercialización de drogas.

Ahora este asesino estará sepultado como hacen en Estados Unidos con los enemigos de la sociedad. A los condenados a cadena perpetua por asesinatos alevosos, terroristas o narcotráfico con muerte, los sepultan en prisiones de máxima seguridad, como al mafioso ‘capo de capos’ John Gotti, condenado a cadena perpetua, quien murió en la cárcel federal de Chicago; sepultado en la prisión de Florence, Colorado, conocida como el ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ o ‘Supermax’ (por ser la prisión de máxima seguridad más draconiana).

La muerte el ‘Cojo Mame’

O el flamante ‘Centro de Detención para el Terrorismo’, la cárcel más grande de América, construida en El Salvador por el presidente Nayib Bukele, que albergará a miles de sanguinarios pandilleros de las Maras y Barrio 18. Challapalca se ha vuelto un penal de extremas medidas de seguridad después que en el año 2018 se produjeron dos hechos de sangre. En el Día de la Madre, el temible secuestrador Mamerto Florián Lopez, ‘Cojo Mame’, fue rodeado por un grupo de reclusos, encabezados por ‘El Rata’, en la zona de la ‘Capilla’, y lo asesinaron a cuchillazos y palazos.

Meses después, se produjo un motín liderado por los delincuentes chalacos de ‘Barrio King’, los hermanos Carlos y ‘Renzito’ Espinoza Brisolessi y el lugarteniente de ‘Caracol’, Luis Alberto Burga, ‘Bicho’. Los desalmados tomaron de rehenes a tres guardias del INPE y asesinaron a un recluso. Exigían su traslado a un penal de Lima o Callao. El motín fue develado y ahora se juntarán en las alturas de Tacna la sanguinaria pandilla de ‘Barrio King’: ‘Caracol’, ‘Renzito’ y su hermano, el verdadero ‘Bicho’, y el sanguinario ‘Servando’. Que se pudran allí. Apago el televisor.

Más información:

Contenido sugerido

Contenido GEC