Pico TV

Resaca de la vacancia

El Búho agarró su ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para ver ‘más allá de lo evidente’.

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con una botella de pisco acholado, mientras veía el empate de Cristal en Paraguay. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’.

JERÍ SIN PENA NI GLORIA. José Jerí nunca debió ser presidente del Perú, no merecía ese honor. Pero congresistas irresponsables y con poco sentido de la decencia nos lo impusieron, pese a que lo conocían al menos los cuatro años que lo tuvieron al lado. Sabían que es un curtido lobista, con un sospechoso incremento patrimonial desde que llegó al Parlamento en 2021 y, como si fuera poco, con una gravísima denuncia de violación sexual. Reitero, hay que tener bien presentes los nombres de quienes tuvieron el descaro de proponerlo y de votar por él para titular del Legislativo, sabiendo que asumiría la presidencia del Perú con la caída de Dina Boluarte. Se fue sin pena ni gloria y tan rápido como llegó.

EL TURNO DE LA FISCALÍA. Sin la protección que le daba ser presidente, la Fiscalía podrá investigar a fondo las reuniones clandestinas de Jerí con oscuros empresarios chinos y, si se demuestra que hubo arreglos bajo la mesa, deberá ser sancionado. Lo mismo pasa con las contrataciones de señoritas con las que se reunía en Palacio. Y, sobre todo, se debe escrutar su desbalance patrimonial. El cuestionado modus operandi de Jerí lo tienen varios en el Congreso. Fue vergonzoso ver a Ilich López en la Mesa Directiva del Legislativo mientras se decidía la censura, cuando hace poco acaba de hacerse pública una acusación en su contra por exigir 30 mil dólares a un funcionario del Ministerio de Energía y Minas para que siga en su cargo. López, involucrado en el caso ‘Los Niños’, viene de la época de Pedro Castillo, cuando se denunció que fueron ‘comprados’ por votos a cambio de ministerios.

FUJIMORISMO DERROTADO. Con la censura de Jerí el fujimorismo perdió por goleada. Lo defendían a capa y espada afirmando que si salía de Palacio el país se sumiría en el caos. Pero se fue por amplia votación, no pasó nada malo y hoy tenemos nuevo presidente. Ayer la Bolsa de Valores de Lima, incluso, dio un salto tras un leve descenso el martes, demostrando que los inversionistas están tranquilos. El partido naranja perdió en su apuesta de mostrarse como supuesto garante de la gobernabilidad, porque nadie le creyó y menos los ciudadanos de a pie. Peor aún, luchar como lo hicieron por mantener al ‘hijo’ de Patricia Li en el poder ha generado muchas suspicacias y tendrá un costo que seguramente pagarán el día de las elecciones. Keiko Fujimori está de malas porque hasta su hija mayor se desmarca públicamente de sus declaraciones en el tema del aborto.

Keiko Fujimori sobre censura de José Jerí. Foto: Captura de pantalla.

LOS INDIGNADOS DE IZQUIERDA. Veo a los congresistas de izquierda reaccionar con indignación ante Jerí, lo que me parece bien, pero se hacían los locos cuando se trataba de los miles de dólares hallados en el wáter de Palacio y los ministros senderistas del gobierno de Pedro Castillo. Eso demuestra que su indignación no es sincera, sino interesada y selectiva. Les molesta las cosas que apestan en la vereda de enfrente, pero no las que están en la suya. Eso es cálculo político. La población no debe dejarse engañar por esos políticos mañosos que hablan en difícil para hacerse los inteligentes y solitos se colocan en un pedestal de superioridad moral. Los hipócritas, en la política como en la vida misma, son los peores. No hay que seguirle el juego a los sinvergüenzas que buscan pescar en río revuelto.

OCHO PRESIDENTES EN 10 AÑOS. Sorprendió anoche la elección del abogado José María Balcazar, miembro de Perú Libre, quien es viral en redes por justificar las relaciones sexuales de menores de edad con adultos. Además, tiene una grave denuncia del Colegio de Abogados de Lambayeque por malos manejos económicos. Con todo el desastre que vivimos con Pedro Castillo, a quien podría indultar, esperamos que no vuelvan los impresentables ministros vincvulados a Sendero Luminoso y no destrocen la economía como bien lo saben hacer. Ironías de la vida, el partido de Vladimir Cerrón vuelve a Palacio después del desastre que hicieron. Increíble. Apago el televisor.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Las playas de el Búho

El adiós al consejero de ‘El Padrino’

Un fraude como presidente y votar sin odio en ‘Picotitos’ de el Búho

Más en Pico TV

Resaca de la vacancia

Las playas de el Búho

El adiós al consejero de ‘El Padrino’

Un fraude como presidente y votar sin odio en ‘Picotitos’ de el Búho

El amor en los tiempos del cólera

Pedrito Suárez Vértiz y el mensaje de su esposa