Este Búho piensa que Vladímir Putin puede ser considerado un criminal de guerra. En su calidad de presidente ruso, ordenó que sus tropas y tanques invadieran Ucrania y es el directamente responsable, hasta el momento, de la muerte de más de dos mil civiles, incluidos 25 niños, según fuentes ucranianas.
MÁS DE RUSIA-UCRANIA | “Son falsedades”: Putin dice que no ha bombardeado Ucrania
Las acciones del jerarca ruso fueron repudiadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el voto a favor de 141 países y tan solo 5 en contra (Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria).
En Estados Unidos, un hombre de negocios ruso, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de ¡un millón de dólares! a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladímir Putin como un criminal de guerra, según el derecho ruso e internacional.
Konanykhin escribió en la red LinkedIn que “Putin no es el presidente ruso desde que llegó al poder como resultado de una operación especial de explosiones de condominios en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y matar a sus oponentes”.
En su página de Facebook, el empresario publicó un post en el que Putin aparece en un cartel al estilo del lejano oeste con la leyenda ‘Se busca vivo o muerto’. La publicación tuvo miles de vistas antes de ser eliminada por su contenido. Pero ¿de dónde surgió Putin?
VLADIMI PUTIN: LOS ORÍGENES DEL PRESIDENTE BELICOSO
Nació en el seno de una familia humilde en 1952, en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la entonces gran ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo. Vivía en un departamento comunal de tres familias y de niño se divertía cazando ratas que salían del desagüe malogrado.
Decía que su abuelo fue el chef personal del líder comunista Vladímir Lenin y también cocinó para el tirano Iósif Stalin, quien gobernó con mano de hierro entre 1922 y 1952.
MÁS DE RUSIA-UCRANIA | Ni aviones ni tropas de países aliados entrarán a Ucrania, anuncia la OTAN
En su juventud se inclinó, en los deportes, por las artes marciales, el taekwondo en especial, a los que considera como ‘La filosofía de la vida’. Se recibió de abogado y luego fue reclutado por la siniestra KGB, la agencia de espías, y lo mandaron a Alemania Oriental, donde se desarrollaba una truculenta y soterrada guerra entre los servicios secretos occidentales CIA, MI6 inglés, los comunistas KGB y la Stasi alemana.
Cuando cayó el oprobioso ‘Muro de Berlín’ junto con el régimen comunista y muchos de sus colegas murieron asesinados, Putin se salvó huyendo como las ratas. Decidió ‘cambiar de rubro’, ‘es más fácil desechar a un espía que a un político’.
MIJAÍL GORBACHOV-BORIS YELTSIN-VLADIMIR PUTIN
Con esa filosofía logró reciclarse en la política rusa aprovechando la ‘Perestroika’ de Mijaíl Gorbachov. Ingresó con un bajo perfil, pero logró reclutar a un ejército de oscuros compañeros y antiguos espías, los que respondían solo a sus órdenes. Los vientos soplaban a su favor.
El presidente Boris Yeltsin sufría de graves problemas de alcoholismo y creyó que Vladímir lo blindaría de sus enemigos. Lo que hizo fue minar el gobierno de Yeltsin que, derrotado, lo nombró, a inicios de 1999, director del Servicio Federal de Seguridad. Desde ese puesto combatió sanguinariamente a los independentistas de Chechenia que utilizaban, equivocadamente, el terrorismo en su lucha.
MÁS DE RUSIA-UCRANIA | Ucranianos brindan comida a soldado ruso y este se quiebra por la ayuda | VIDEO
Putin se volvió popular, pero por lo bajo filtraba a la prensa fotos y videos de Yeltsin en estado etílico. Agobiado por su situación, el presidente lo nombró como primer ministro interino y luego en forma oficial.
Desde su nuevo puesto inició una ‘segunda guerra chechena’ más sanguinaria que la primera. La prensa de investigación independiente sostuvo que muchos atentados subversivos en Moscú y otras ciudades no fueron obra de los terroristas chechenos, sino de ‘Cuerpos de élite’ controlados por Putin. Atentados que le dieron el pretexto para someter a sangre y fuego a Chechenia.
VLADIMIR PUTIN: TODO EL PODER
Con esa popularidad el 31 de diciembre, a pocas horas de la llegada del año nuevo, un alcoholizado Yeltsin anunciaba que renunciaba a la presidencia y se la entregaba a su primer ministro. Su hora de gloria había llegado.
Así reconstruyó la economía en base a la bonanza del petróleo. Hoy toda esa estabilidad y esa bonanza económica que le daba su poder energético: gas, petróleo, se puede venir abajo después de las draconianas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea.
MÁS DE RUSIA UCRANIA | Guerra Ucrania-Rusia: tropas rusas impiden acceso de los bomberos a central incendiada
O tal vez haya algunos policías y militares que han mirado el afiche en Facebook, donde el millonario Konanykhin hace tan suculenta oferta, y se hayan sentido seducidos: ‘Se busca vivo o muerto’. Con la foto de Putin. ‘Recompensa: un millón de dólares’. Apago el televisor.