El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto: AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de “groseras falsedades”.

“Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas”, dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.

Además, supeditó el diálogo con Ucrania a la aceptación de “todas las exigencias” rusas.

Putin “confirmó que Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania. Pero a condición de que todas las demandas rusas sean satisfechas”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Las demandas incluyen el estatuto neutral y no nuclear de Ucrania, su “desnazificación”, el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la “soberanía” de los separatista en los territorios del este de Ucrania.

Según el Kremlin, Putin dijo que esperaba que “los representantes de Kiev adopten una posición razonable y constructiva en el tercer ciclo de negociaciones”.

La próxima reunión de las delegaciones de Rusia y Ucrania está prevista para el fin de semana, según uno de los negociadores de Kiev.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

"Es un crimen", dice Maduro sobre sanciones contra Rusia
"Es un crimen", dice Maduro sobre sanciones contra Rusia