Pico TV

El berrinche de Sánchez y Keiko sin luna de miel

El Búho trae los ‘Picotitos’ más rabiosos del panorama político.
El berrinche de Sánchez y Keiko sin luna de miel

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con una damajuana de la trepadora cachina chinchana, mientras miraba el partidazo entre Ecuador y Alemania. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar mis ‘Picotitos’ bien rabiosos, como exigen mis lectores.

EL BERRINCHE DEL SOMBRERO. Vergonzosa la actuación de Roberto Sánchez, quien sigue empecinado en desconocer las elecciones aduciendo un fraude del que no ha dado ni siquiera una prueba. En Colombia, donde la segunda vuelta fue el último domingo, su par izquierdista Iván Cepeda, aunque con dolor, tres días después ya salió a reconocer al derechista Abelardo de la Espriella como presidente electo. Pero acá, pasadas tres semanas, Sánchez sigue convocando a marchas inútiles y anunciando que recurrirá a instancias internacionales para impedir que Keiko Fujimori asuma el poder. No le importa hacer el ridículo con sus pataletas. Resultó tan falso como Pedro Castillo. Se quitó la careta y demuestra que es un falso demócrata.

PELOTUDECES DEMOCRÁTICAS. El Perú se salvó de que llegue al poder un tipo como Sánchez, admirador de los métodos violentistas de Evo Morales, quien hoy incendia a su país para volver al poder. No hay que olvidar las palabras del hoy condenado por terrorismo Guillermo Bermejo: ‘Somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú’. Sánchez y sus socios tenían la intención de llevar a cabo su proyecto de treinta años.

EL ANTIFUJIMORISMO. Es triste, pero en el Perú hay mucha gente que ha hecho del odio al fujimorismo un negocio y, más aún, un modo de vida. No pueden hilar una frase o escribir unas líneas sin mencionar el apellido Fujimori al que culpan hasta del Fenómeno El Niño. No defiendo al fujimorismo, con el que siempre hemos sido críticos en este periódico, pero es innegable que ese odio ha puesto a nuestro país en los últimos años al filo del precipicio. Por ese encono tan virulento muchos han elegido felices a opciones radicales que son una grave amenaza para el país y que hasta llevan en sus filas a gente de Sendero Luminoso. Esos odiadores, encima, se dicen ‘dignos’. El odio jamás podrá ser buen consejero.

KEIKO SIN LUNA DE MIEL. La lideresa del fujimorismo no va a tener ni una semana de ‘luna de miel’, pues se le van a exigir resultados casi de inmediato. Está en la obligación de elegir a los mejores funcionarios, sin importar de qué tienda política sean. En su gobierno no puede haber ni un atisbo de copamiento de puestos, ni de la corrupción que se vio en el gobierno de su padre Alberto Fujimori. Nada de tener un Montesinos en las sombras, porque eso sería lo peor que le podría pasar a ella, a su partido y al Perú. El país vive una crisis política e institucional terrible y lo que haga en su mandato será crucial para el futuro de nuestra patria.

LO QUE NECESITA EL PERÚ. La violencia delincuencial se ha desbordado en los últimos años al punto de que cada día balean a buses con pasajeros. Eso no es normal en ningún país viable y no podemos acostumbrarnos. Se debe crear un comando especial para derrotar a esas lacras. Si es necesario hay que buscar la ayuda de Estados Unidos. Lo que sea con tal de evitar que esas alimañas sigan matando a más peruanos trabajadores. La vida de cada persona de bien vale tanto que cualquier esfuerzo es poco. También se debe fomentar la inversión y lograr un crecimiento económico que cree más puestos de trabajo formales para reducir la pobreza y el hambre. La lucha contra la sanguinaria minería ilegal es otra tarea urgente. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El ‘Monstruo’ debe morir en prisión

Messi es eterno todos los días

La voluntad del pueblo se debe respetar

Más en Pico TV

El berrinche de Sánchez y Keiko sin luna de miel

El ‘Monstruo’ debe morir en prisión

La voluntad del pueblo se debe respetar

Busquen a nuevos Teófilo Cubillas y Julio César Uribe

Los berrinches de Roberto Sánchez y los retos de Keiko Fujimori

Pedro Páramo y el hombre que buscaba a su padre