A este Búho no le caben dudas: la gringa , quien soportara como primera dama las humillaciones públicas por las infidelidades de su marido, al final terminó vengándose del ‘Cholo’. Huyó de Estados Unidos a Israel con el millón de dólares de la fianza y sabe Dios con cuántos milloncitos depositados en cuentas todavía no detectadas, dejando a su marido solo, triste y abandonado en el penal de Barbadillo.

Mira también:

No le llevará fruta ni consuelo porque como prófuga de la justicia peruana, ella no piensa volver nunca más al Perú, ni siquiera para ver la cara de su esposo al que le esperan largos años de prisión. Todos señalan que la historia de Karp y Toledo fue una siniestra relación de negocios, una sociedad conyugal para capturar el poder. Una suerte de ‘Bonnie and Clyde’ con canchita serrana. Pero esa es una verdad a medias.

Se conocieron en el campus de la Universidad de Stanford, California

Eran los años setenta, de la cultura hippie. La pelirroja, hija de padre polaco y madre belga, estudiaba la maestría de Antropología. Alejandro era algunos años mayor y cursaba un master en Economía de los Recursos Humanos. Jugaba bien el fútbol, era bailarín, juerguero y de gran ‘floro’.

Ella creyó haber encontrado al inca de sus lecturas y el ‘cholo’ a su gringa europea culta y políglota. Después de un largo enamoramiento, contra la opinión de los padres de ella, se casaron en 1979. En 1982 nació su hija Chantal, mientras él trabajaba en organismos internacionales, acompañado de su esposa.

En 1983 se afincan en Lima donde el economista ingresa a dictar cursos en ESAN. El matrimonio entra en crisis. Toledo no puede con su genio y ‘trampea’ a forro, ella se entera y le paga con la misma moneda. En 1986, el marido engañado la denuncia ante la comisaría de San Borja ‘por abandono de hogar’. En las ocurrencias dice que su esposa ‘se alojó con su amante en un bungalow en Huampaní llevándose a su hijita Chantal’. Otra denuncia ingresa al día siguiente. La Karp lo acusa de ‘propinarle maltratos’.

Después de dos años hiriéndose el uno al otro, se separaron definitivamente en California y sellan el divorcio en 1992. La hija de ambos se quedó bajo la custodia del padre en Lima, mientras la madre trabajaba para el Banco Leumi en el extranjero. Pero Karp se entera de que su ‘Cholo de Cabana’ es uno de los rehenes tomados por el MRTA en la embajada de Japón. Regresa y con el reencuentro retoman su relación amorosa. Alejandro se lanza como candidato a las elecciones convocadas por Alberto Fujimori para el año 2000.

TROME | Pedido de extradición de Eliane Karp
TROME | Ministerio Público evalúa presentar nuevo pedido de extradición en contra de Eliane Karp

Alejandro Toledo se volvió a casar con Eliane Karp y la involucró en la política

Se vuelve a casar con Eliane y la involucra de lleno en la campaña. La gringa se presenta en mítines y programas televisivos, bailando huaynitos y hablando en quechua. Inicialmente, la pareja capta la simpatía del pueblo. Pero la europea no pudo ocultar su verdadera ‘mala entraña’. A las primeras críticas a su marido, en pleno mitin, despotricó ‘de los limeños pituquitos de Miraflores’ y les recalcó que ‘mi Cholo es sano y sagrado’.

Pero sus palabras le rebotaron en la cara en el ‘secuestro’ del Hotel Melody’. Según Eliane, su esposo salió a las ocho de la mañana y no regresó en todo el día, ni siquiera en la noche, ni al día siguiente. Al rastrear los gastos de su tarjeta de crédito, la Policía y la esposa supieron que había realizado consumos por catorce mil soles. Karp y su esposo denunciaron un ‘secuestro’, como parte de la campaña del Servicio de Inteligencia de Montesinos ‘para grabarlo en un video pornográfico’. Pero era una burda mentira.

Toledo había salido con tres meretrices para hacer una ‘encerrona’. De ahí mandó a comprar comida, licores, perfumes y lencería fina para ellas. El empleado de la Farmacia Deza contó a los investigadores que el ‘Cholo’ le firmó los vouchers: “Nadie lo obligó ni estaba secuestrado”, dijo. En el 2005, la revista Caretas reveló el examen médico al que fue sometido en la Clínica San Pablo, que arrojó intoxicación alcohólica, barbitúricos y restos de cocaína. Eliane, por no querer pagar el consumo de la tarjeta de crédito, expuso a su marido a una vergüenza internacional. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC