Del saque somos carnecita... Ni Argentina ni Brasil. Nuestro rival de toda la vida es Chile y nos cuesta como mela sacar resultado en Santiago. Ya hicimos la fiesta en Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, pero allá donde nos silban el himno, los perros nos muerden y hasta los carabineros nos escupen, todavía no golpeamos. Y la neta que esta selección del ‘Toto’ Berizzo es de las peores de las últimas dos décadas.
No voy a utilizar la palabra ganable, pero si nos la creemos y estamos aplicaditos podemos romper la mala racha. Que Juan Reynoso no la pegue de sano como cuando le metieron un lapo en la cabeza en las Eliminatorias del 98′. Y si se le escapa la tortuga, me va a tener que aguantar. En el ‘Clásico del Pacífico’ no podemos perder. Tenemos que ir preparados para lo que sea. Contra lo que sea. Sí, señores...
No pensemos que ahora el choclón Alexis Sánchez nos va a pintar la cara. Cuando la rompía en River, Udinese. Barcelona, Arsenal, United o Inter nunca fue problema. Era uno más en la ‘Roja’ ante la blanquirroja. ¿Y por qué? Le tiene terror a la patada. Hay que mirar YouTube cuando el ‘León’ Zambrano con pelota y todo lo mandó a los paneles de oriente, en Santiago. No le sacaron ni amarilla. Desaparecido del mapa.
En espacio reducido o cuando encara es peligroso siempre y cuando no le hagas sentir la talla de tu chimpún. Tampoco me vengan con que Medel y Aránguiz, los más veteranos, marcan la diferencia. Esos están ahí porque no tienen recambio generacional. Y la edad pesa. La experiencia es fundamental, pero no en sillas de ruedas. Y no va a ser...
Arturo Vidal, que ya está en bajada, quedó descartado por lesión. Ese ‘inglés’ Ben Brereton es un carrito chocón de aquellos. Tanto así que es pan con relleno en el Villarreal de España, donde no ha anotado un gol en 8 partidos, ni en el debut de la Europa League. Lo ponen en los descuentos para que haga tiempo siendo ‘9′. Una total estafa.
El arquero Claudio Bravo salpica barro con ventilador porque no lo han convocado. Yo diría que lo más fuerte que tienen en su localía. Por eso han elegido el ‘Monumental’ de Colo Colo, donde las tribunas están a un metro de la cancha. Alucinan que con la garganta, un bombo o un botellazo van a llevarse los tres puntos. Esos no son chistosos. Son ‘cheese tris’. Así es...
Por siaca, la trampas ya se pasaron el huacho de que Oliver Sonne también es modelo. Tiene la facha de Tom Holland (Spiderman). Ojalá que se demore en aprender español, porque esas ‘botineras’, como las llaman en la tierra de Messi, son especialistas en conseguirse números de celulares. Y tienen un don para convencer hasta al más asolapado. El hombre está arreglado, es fitness y viene con la moda europea. O sea, recontra ‘charlie’.
Las de ‘Barranco Bar’, las de la noche en Miraflores, las de ‘El Huaralino’, las caletas y las famosas, ya tienen su expediente. Fácil lo filtraron en Google y redes. Nadie le hace competencia en pepa en la Videna. Si tiene el corazón de Paolo, la entrega de Lapadula, la velocidad de Advíncula y plancha con la cara como Corzo, ya es completo. Ayayayay...
Paren con ese tema de que Renato Tapia debe ser back central. No es su posición natural y a veces improvisar cuesta un Mundial. Lo hizo aceptable por emergencia en la primera fecha doble, pero será más provechoso en el medio. Incluso viene sin continuidad porque el Rafa Benítez lo hace calentar 90 minutos y no lo tira al ruedo en el Celta.
Mi humilde opinión es que para el mercado de invierno se vaya de Vigo. Equipos no le van a faltar. Está clarísimo que ese tío no lo tiene en sus planes. Es cuestión de gustos... Me voy, soy fuga.
Contenido GEC