Del saque somos carnecita... Si tengo un defecto es que soy demasiado desconfiado. En criollo, recontrapodrido. Y la neta es que ni a mi sombra le creo. Mañana arrancan las Eliminatorias al Mundial 2026 y lo hacemos con medio equipo titular afuera por lesiones: Lapadula, Zambrano, Cueva, Callens, Aquino, Flores, Santamaría y Reyna.
Los operados y los que tienen desgarro están justificadas sus ausencias. Los que han sido descartados por ‘fatiga muscular’ me suena rarísimo. Diría que es un tangazo de aquellos. Es una barreta elegante para no exponer a algunos que les fascina la noche y hacen desarreglos.
Espero equivocarme, pero hay apellidos que no me inspiran confianza como profesionales. El gusano les gana y les aseguro que el ‘Cabezón’ ya los tiene volteados. Para clasificar a la Copa del Mundo hay que tener a todo el material posible sanito y comprometido. Sí, señores...
Son el reviente y me dan con la coba en el barrio: “Bombardero, tú que siempre aciertas y te alucinas Guardiola y el pulpo Paul, ¿salimos a atacarle a Paraguay?”. Yo puedo querer muchas cosas, pero Juan Reynoso es cauto, no arriesga y siempre se le ha sacado en cara que primero busca cerrar el cero. No chambea para golear, sino para hacer lo justo. O sea un empate o triunfo por la mínima diferencia. Es lo que se le ha visto cuando ha dirigido clubes. Así es...
Cabeza fría y los pies bien puestos sobre la tierra. Nada de blanditos ni cobardes. Ese es el mensaje para todos los que defienden a la patria. Vamos por la heroica y no como favoritos. Es la realidad. No tenemos estrellas para pensar que debemos poner turbo y desnivelar con una maniobra ‘messiniana’.
Se impone la inteligencia, táctica y efectividad. Los últimos antecedentes y eso de que hay que aprovechar que los ‘paraguas’ están en recambio generacional, no sirven de ni mela. En la cancha son once contra once. Hay que ser positivos que la verdad la veremos mañana en el ruedo. Y no va cher... Me voy, soy fuga.
Contenido GEC