Del saque somos carnecita... Juan Reynoso no tiene empatía con el pueblo. Y el juego de la selección no tiene ‘química’ con la calle. Y así lo he podido comprobar post partido ante Chile. Es brutal la crítica al ‘Cabezón’. Mujeres molestas opinan que es ‘ratonero’ y al mango todavía. Y por siaca, eso no es culpa de la prensa. Eso es lo que ha generado en las tres fechas de las Eliminatorias.
Una cosa es ser defensivo y otra practicar el fútbol cobarde. Haciendo memoria, el equipo tiene ‘rostro’ miedoso, como su cara cuando visitamos Santiago en el 97′. Sus poquísimos defensores o ‘soldados’ dirán que tenemos igual puntaje que la Eliminatoria pasada, pero hay una diferencia: Hicimos 4 goles. Empatamos 2-2 con Paraguay en Asunción, perdimos injustamente 4-2 con Brasil y caímos 2-0 con la ‘Roja’. O sea, mirábamos el arco contrario. Ahora chequeamos la banca antes de tocar un balón adelante. Sí, señores...
“Hay que jugar bien y no bonito para ir al Mundial”, declaró nuestro entrenador en conferencia. Yo hago una pregunta: ¿Este es el camino correcto? Definitivamente que no. Después de lo ocurrido en el ‘Monumental’ de Colo Colo, creo que hasta con Bolivia vamos a estar con freno de mano, colgados del arco como murciélagos.
Pero eso no es todo, su discurso en la sala de prensa me deja intrigado. Es que soy ‘podrido’. Habla que ha trabajado y repetido automatismos y tanta huevera más. El mensaje siniestro es que los jugadores han hecho la del Chavo del 8. Que no están en buen nivel y no han seguido al pie las indicaciones. No hay que ser adivino para uno darse cuenta cuál es el transfondo. Les aseguro que en ese vestuario ya hay murmuraciones y maleteadas caletas. Y no va a ser...
¿De qué lo ubica a ‘Canchita’? Es una incógnita. No sé si es 6, 8 o 10. Volante central, mixto o mediapunta. Lo tiene extraviado. Para mí que lo marea y loquea con su pizarra. Acabó deambulando detrás de Polo. Para qué convoca a Sergio Peña si no lo va a utilizar. Lo hace viajar 20 horas con escala para improvisar en el once.
Ecuador manda al ruedo al mocoso de 16 años Kendry Páez y la rompe en La Paz con gol incluido. Aquí pensamos que Grimaldo (20), Reyna (25) y Quispe (22) están en el cascarón. Los dos primeros tuvieron una buena Copa Libertadores y el crema una excelente Sudamericana. Bryan entró y en poquitos minutos la hizo mejor que los que estaban en el campo. Encaró hacia el arco rival. Sin miedo. Si no los tiran al ruedo, nunca sabremos si son para la alta competencia internacional. Así es...
Ese error de Santamaría es para guapearlo y ‘desahue...’ en el camarín. Es mundialista y lo dejan como una mela en el piso. Ni gana la posición, ni mete bien el cuerpo y el hombro. A estas alturas de su carrera no puede ir blandito a la dividida. Ya es una costumbre que deje una mancha de ‘guano’ cada vez que se viste de blanquirrojo.
Aquino irreconocible. Impreciso y no chapó ni la gripe. Mucho wasapito, maicito y se resbaló horrible en el primer gol. Su fuerte es la marca, anticipación y pierna con fuerza, pero el jueves por la noche estaba en otra onda. Si va a seguir así, que traiga a un peluquero de su barbería para que raspe.
Lo de Corzo, el robot con corazón, es cuestión de gustos. Algunos lo bancan, otros como yo lo respetan por su entrega y no por calidad. Se comió un baile con Brereton, que es pan con camote y relleno en el Villarreal. El chalaco López salió en las fotos fatales. Pilas que no es el mismo del proceso anterior. Y Trauco que se ‘parta’ en dos en la cancha y no afuera. Ya ni la zurdita funciona. Tengo más material, me quedé corto... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC