Del saque somos carnecita... . Los respeto, están en su derecho, pero yo muero en mi palo. Al día siguiente que que ya no debía continuar al frente de la selección peruana.

Más información Ricardo Gareca se ganó el cariño del pueblo; pero es hora del cambio

¿Por qué? Van mis argumentos. Su ciclo había acabado. Ese día del repechaje, se equivocó en todo, en el partido donde no podía fallar, se le escapó la tortuga y volvió a ser el entrenador de las Eliminatorias a , donde regaló toda una rueda y luego se alinearon los astros en las vueltas y se encontró con tres puntos en la mesa que lo llevaron a disputar el pase al Mundial.

El argentino es buen técnico, no lo dudo, pero a mí no me gusta. A nivel de selecciones se necesita un estratega de más nivel, un ‘zorro’ que estudie bien a sus rivales, los sorprenda con sus planteamientos y trabajar con microciclos y no esperar quince días antes de las fechas FIFA.

El nuevo entrenador de Perú es...

¡Ah! y también que no pierda puntos increíbles que luego pasan la factura y hay que rezar a todos los santos por llegar al puesto de repechaje. Encima, con el billete que se le pagaba, no estamos para rogar a nadie. Sí, señores...

Más información | Eddie Fleischman: “Gareca estaba harto de Lozano y la farsa de la FPF”

En los próximos días se hablará de muchos candidatos al buzo. Esa ya es chamba de la Federación. Debe saber elegir al idóneo y capaz que tenga como obligación la clasificación al Mundial 2026.

Eso sí, en los requisitos debe ser un técnico serio, con los pantalones bien puestos, que no le tiemble la mano para castigar a esos que se creen fijos.

Ricardo Gareca y Agustín Lozano: responsable

La disciplina siempre ha sido el talón de Aquiles en nuestros jugadores. No más ni permisos días antes de un partido decisivo. Tampoco que suban al avión cebicheros, dirigentes impresentables de ligas, tatuadores y estilistas.

Los que fueron a Catar para el repechaje ya se alucinaban clasificados y un equipo de ‘canguros’ nos eliminó. Allí la responsabilidad fue del ‘Tigre’ y también de .

Hay que tener mano dura desde el principio y con todos por igual, caiga quien caiga. Que se contrate para la selección peruana un técnico que deje escuela y ayude al cambio generacional. Y no va ser... Me voy, soy fuga.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC