El periodista deportivo, , criticó fuertemente la forma en que se llevó la negociación

TE VA A INTERESAR | ‘Paco’ Bazán revela cómo quedó el rostro de Farfán tras la pelea: “Está hinchado” [VIDEO]

Para Fleischman, la presidencia de la no tenía la intención de renovarle a Gareca.

No fue una negociación, fue una vergüenza internacional. Agustín Lozano no estuvo en ninguna de las reuniones con el abogado de Ricardo Gareca. No había intención de renovarle a Ricardo Gareca porque sabían en el directorio de la FPF que iban a haber cambios profundos si se quedaba. Y la incompetencia, la improvisación y la corrupción, no se sienten cómodos cuando hay planificación, profesionalismo y meritocracia”. expresó en Willax Deportes.

El popular ‘colorado’ señaló que desde la misma FPF se filtró la intención de rebajarle 40% del salario al ‘Tigre’, esto con el afán de ir empujando al entrenador argentino a que de una decisión negativa.

Qué negociación puede considerarse seria si una de las partes deslizó a algún sector de la prensa que le estaba proponiendo una rebaja del 40% de sus ingresos sin premios. Si había convicción de renovar, tenía que ir Lozano con Oblitas, con la propuesta económica bajo siete llaves, reunirse en oficinas, mostrar números y convencerlo. No fue así porque no querían renovarle”, acotó.

La relación entre Gareca y Lozano estaba muerta

. El periodista señaló que el entrenador ya no soportaba los malos manejos de la FPF ni la presencia constante de Lozano, incluso, hasta en las charlas técnicas.

Gareca estaba harto de la farsa de la FPF, de las mentiras, de la improvisación, de que los clubes no tengan la voluntad de cambiar algo, de que el señor Lozano sea el que negocie premios con los jugadores directamente, que en las charlas técnicas se meta el señor Lozano y hasta conteste el teléfono en plena charla, harto de tanta farsa”, relató.

“Estaba harto del despilfarro que sabe que ocurre, porque todos los meses salen hasta 300 mil dólares mensuales para pagar la planilla de tres clubes (ADT, Grau y Carlos Stein)”, añadió.

Eddie Fleischmam criticó a dirigentes que negociaron con Gareca

De hecho, ni siquiera Lozano estuvo en la primera reunión, decidió enviar a dos representantes que vienen recibiendo serios cuestionamientos sobre su capacidad de negociación.

Se trata del presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, y de Juan Aurich, José Isla, dos clubes que se encuentran no en las mejores situaciones dentro del fútbol peruano. Lo que más sorprendió es que se opte por estos dos dirigentes en lugar del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

, quien enumeró las diversas falencias de Ríos e Isla como para llevar una negociación fructífera.

“Qué diablos tenía que hacer en la negociación con Ricardo Gareca el presidente de un club que está cerca del descenso, que no tiene trabajo de menores, que no tiene fútbol femenino y cuyo equipo de primera división es precario. Qué diablos tenía que hacer el presidente del Aurich que está en una crisis financiera terrible, que los jugadores no podían sacar sus cosas del hotel porque no pagaron. ¿Alguien puede tomar en serio a esos interlocutores?”, indicó en Full Deporte.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC