Del saque somos carnecita... Juan Reynoso hizo todos los méritos para que lo despidan como una mela de la selección. Entró en trompo mal. En la cancha, en el vestuario, en la sala de conferencia, con sus jugadores y hasta con sus jefes que lo echaron. Ese tango que no firma la rescisión porque está convencido de que deportivamente puede revertir la situación es un cuentazo para extender el tiempo de la negociación y cobrar hasta el último centavo.
Se va dejando michi michi a las arcas de la Federación y con el equipo de todos endeudado al mango con el pueblo. Sus declaraciones pospartido ya me causaron demasiada gracia: “En mi contrato contemplaba que podíamos vivir este panorama”. O sea que estaba acordado con anticipación que iba a sumar dos puntos en seis fechas. Una pregunta: ¿En ese documento cuándo figuraba que iba a comenzar a ganar? Es alucinante ese arreglo. La neta que se le desajustaron dos tornillos. Sí, señores.
El ‘Cabezón’ ha loqueado y descuadrado a sus jugadores. Ha tirado por los suelos y pisado como una cucaracha la única herencia del comando tecnico anterior: LA CONFIANZA. Que Aldo Corzo sea el más regular habla que todo está al revés en la interna. Hay un detalle que marca que es un entrenador bipolar. Miguel Araujo arrancó en Asunción y lo sacó en el segundo tiempo para cuidarlo de la segunda amarilla. Desde ese día lo tiene congelado. Andy Polo, titular las primeras cuatro jornadas y el martes lo mandaron a Occidente.
A Carlos Zambrano, por una mala tarde en La Paz, lo expuso ante la opinión pública. Y para rematar, fulminó a la Liga 1 y frente a Venezuela colocó a cinco locales. En conclusión, qué mensaje han recibido los jugadores. Que ese tipo está timbeando con las alineaciones. Es un inseguro, traumado y cardíaco. Un psicólogo urgente para la muchachada. Y no va ser...
Gracias, Paolo. Gracias, André. Sinceramente, creo que ha sido el último partido de Guerrero con la Blanquirroja. Quizás Carrillo tenga un cachito, aunque como trota en el verde, lo mejor sería que se quede por Arabia. Ambos dieron imagen de veteranos, de masters, ante Venezuela. Reconozco que el ‘Depredador’ ha sido el escudo de la bandera de las clasificatorias para Rusia y Qatar y cuántas veces se fue a la guerra con un tenedor.
Lo recordaré como un crack y el mejor 9 de la historia de la Bicolor. La ‘Culebra’ protagonista de una generación que nos hizo llorar de alegrías. Mi reconocimiento y agradecimiento. Pero ya basta de papelones. El fútbol hoy es de los aviones y jóvenes. Los chachicars ya están en extinción. Esas llantas ya están fundidas. Y no va ser... No pudimos con el peor Paraguay, Chile y Bolivia. Una Vinotinto normalita de dos por medio se llevó un punto de Lima. Da la impresión que esto no lo salva ni el Chapulín Colorado.
El perfil del nuevo entrenador es que tenga gestión de camarín y estratega. En tres días poco o nada pueden trabajar previo a las fechas FIFA. Tampoco queremos un vago o cabulero. Sampaoli no es el adecuado porque es más intenso y enfermo que el saliente y además viene de pésimas campañas. El Chacho Coudet, que proponen y hacen campaña, mucho menos. Su gran virtud es su representante. Hay tiempo para analizar y elegir. Estamos a tres puntos del repechaje. Para mí es de aquí a Marte por el nivel de los muchachos. Si queremos guerrear, necesitamos de Dios y muchos milagros. Así es... Me voy, soy fuga.
Contenido GEC